Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven escribiendo.

Foto: Joven escribiendo.

¿Cómo escribir una carta formal en inglés?

Sigue los puntos clave que no puedes dejar pasar para lograr redactar una carta formal en inglés.

Redactar una carta generalmente debe llevar cierta formalidad, aún más en el caso de que te encuentres en el proceso de solicitud de un empleo, o si requieres de una carta de motivación para una beca.

En esta ocasión te dejamos algunos puntos clave que no puedes dejar pasar para lograrlo:

Antes debes considerar que la estructura de una carta tiene tres componentes básicos que generalmente coinciden con muchos otros tipos de “writings”: Introducción (introduction), cuerpo (body) y conclusión (conclusion).

Comienza redactando el asunto (subject) de esta carta de manera breve, con tres o cuatro líneas será más que suficiente. Este punto debe ser directo y conciso y expresar claramente el motivo del mensaje.

>>Te puede interesar: Curso de Redacción Profesional Online

Continúa con un buen saludo como: “Dear -Mrs., Ms., Miss- (apellido)” o “Dear (nombre con apellido)”. O bien, puedes optar por “To whom it may concern,” (a quien pueda interesar, a quien corresponda).

Aquí lo ideal es que investigues a fondo el nombre del responsable, ya sea el de recursos humanos o del Comité de becas, a fin de que dicha carta tenga más formalidad. “Dear” implica una manera formal de dirigirse a la gente por escrito (como “Estimado Señor”); aunque no es tan formal en inglés oral.

¡Ojo! En inglés, se usa una coma (,) después de saludar al destinatario, mientras que en español es común usar dos puntos (:), especialmente en una carta formal.

En el cuerpo o contenido de la carta, preferentemente se escribe por párrafos (de cinco líneas máximo cada uno) para que sea más sencillo. Considera que al escribir una carta formal en inglés no se deja lo mejor para el final; así que no desperdicies el espacio afirmando lo obvio (como tu nombre y que te interesa). El objetivo principal es dar una buena primera impresión que explique por qué no solo te ilusiona el puesto (o beca), sino que serías perfecto para el mismo.

Posteriormente en un segundo y tercer párrafo detalla tus logros, conocimientos y experiencia. No es necesario que repitas tu currículum, sino de que cuentes una historia de manera amable y cercana que muestre tu entusiasmo y transmita personalidad.

>>Apúntate: Curso de Traducción Profesional Inglés-español Online (matrícula gratis desempleados, menores de 26 y estudiantes)

Concluye con una frase que resuma por qué eres la persona idónea para complementar el puesto y ponte a la orden; por ejemplo: “Thank you for your help” (gracias por su ayuda), “I look forward to hearing from you” (Espero sus noticias); “Please, feel free to contact me if you have any questions” (si tiene alguna pregunta, se puede poner en contacto conmigo).

Despídete con un “atentamente”, que en este caso podría ser: “Yours sincerely”, “Yours faithfully”, “Yours cordially”, “Respectfully” y tu nombre y número de contacto.

Por otro lado, toma en cuenta que los escritos formales no se suelen usar contracciones (aunque sean muy habituales); por ejemplo, no escribas: “I’ve gone”, sino: “I have gone”.

Escribe en presente simple, haz uso de mayúsculas y minúsculas, además de una fuente que también denote formalidad como: arial, times new roman o calibri.

Evita por completo el lenguaje abreviado y los emoticones; y sobretodo revisa cuidadosamente la ortografía.

>>Te recomendamos: Curso online de Inglés Elemental. Más info aquí: 

 

Leer ahora:
IELTS: todo lo que debes saber sobre el examen de inglés

 

carta formal consejos escribir idiomas inglés redactar trucos