Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas UNAM para nivel Bachillerato que debes conocer

Becas UNAM para nivel Bachillerato que debes conocer

La UNAM cuenta con varios programas de becas con el objetivo de mejorar tu formación, apoyos para emprendedores, apoyos nutricionales y mucho más.

¿Te interesa alguna beca relacionada con la UNAM? Pues antes que nada debes saber que cada año, la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el apoyo de la Fundación UNAM, ofrece varias oportunidades de becas para estudiantes de nuestro país que estén interesados en mejorar su formación en programas de bachillerato.

Becas Bachillerato Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan. La Dirección General de Orientación y Atención Educativa ofrece apoyo económico mensual dirigida a estudiantes de bachilleratos con alto desempeño académico cuya situación familiar requiera de apoyo económico comprobado.

Las becas consisten en un apoyo económico de $700.00 pesos mensuales, que se pagan por medio de la tarjeta bancaria y tienen carácter no reembolsable.

>>Te recomendamos: Maestría en Administración de Negocios

Becas Nivel Medio Superior (PROBEMS). Estas son ayudas para estudiantes con bajos recursos económicos que deseen continuar sus estudios en Instituciones Públicas a Nivel Medio Superior (PROBEMS). Este programa maneja diferentes programas de becas:

   Beca contra el abandono escolar: Dirigida a estudiantes que se encuentran en el bachillerato y que corren el riesgo de abandono escolar. Consiste en un apoyo monetario con pagos mensuales con una duración de hasta 6 meses. Los montos varían si en encuentras en el primero o último semestre y si eres hombre o mujer. La fecha de corte más próxima es el 31 de mayo de 2018, pero existe un calendario donde puedes consultar los cortes de postulación establecidos.

   Beca de formación Dual: Dirigida a estudiantes que cursan el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller que han sido aceptados en algún Modelo Mexicano de Formación Dual (MMDF) y sean postulados por un Comité de Becas de Plantel de educación superior. Consisten en un apoyo monetario de 2 mil pesos mensuales, que podrán ser otorgado hasta por dos años durante todo el periodo de Formación Dual y que será pagado de manera mensual, de acuerdo con el corte de postulación. Las mujeres que pertenezcan a una carrera incluida en el MMFD de corte industrial y que cumplan con los requisitos establecidos se les otorgará un apoyo monetario de 600 pesos mensuales adicionales al pago de 2 mil pesos.

   Beca emprendedores. Para estudiantes que desean fortalecer sus competencias emprendedoras a través del Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS). La beca consiste en un apoyo monetario de 10 mil 50 pesos otorgados en una sola exhibición a fin de beneficiar a miembros de un equipo (mínimo de 3 estudiantes). La fecha próxima a postularse también es el 31 de mayo de 2018.

   Beca capacita T. La beca consiste en un apoyo económico con una duración de hasta por 4 meses o 122 días hábiles, dependiendo de los cursos que integran los paquetes polifuncionales participantes. El pago de la beca se realizará con base en la acreditación de los cursos de acuerdo con los tiempos establecidos en la presente convocatoria. Fecha de cierre: 31 de mayo de 2018.

Programa prepa Sí. Es un estímulo económico ligado al promedio del estudiante egresado del bachillerato y que se encuentre inscrito en el primer año en instituciones de educación superior públicas de la Ciudad de México. Los apoyos oscilan de los 500 a 700 pesos.

El objetivo de ayudar El objetivo de esta ayuda a evitar el abandono de los estudios por falta de recursos económicos. El programa es extensivo a un año (10 depósitos), para estudiantes de nivel superior.

>>Te puede interesar: Maestría en administración de negocios en área de finanzas

Excelencia Bécalos-UNAM Bachillerato. Es una beca que consiste en un apoyo de mil pesos mensuales, que se pagarán a través de tarjeta bancaria. Son de carácter no reembolsable y están destinadas a estudiantes con buenas calificaciones y cuya situación familiar financiera requiera ayuda.

Apoyo nutricional. Se trata de una invitación a estudiantes de bachillerato que se encuentren en circunstancias socioeconómicas adversas. Este apoyo tiene el objetivo de brindar un alimento (desayuno o comida) de lunes a viernes durante los días hábiles que comprenden la duración del semestre en los comedores designados para este fin.

Idiomas. Si estás buscando prepararte en idiomas, la UNAM cuenta con un programa que otorga descuentos en la colegiatura de cursos de idiomas ofrecidos por instituciones privadas. Los requisitos son básicos son: ser alumno de la UNAM, tener promedio mínimo de 8 o 9, ser alumno regular.

Para realizar solicitudes es necesario acudir al Centro de Orientación Educativa de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa y presentar los siguientes documentos: Credencial de la UNAM, historia Académica, y comprobante de inscripción.

Leer ahora:
¿Cómo solicitar las becas Erasmus en Europa para latinoamericanos?

 

ayudas Bachillerato becas estudios idiomas UNAM