Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre el Coding, el lenguaje del futuro

Descubre el Coding, el lenguaje del futuro

Para los siguientes 10 años se requerirán 1.5 millones de personas que sepan hacer Coding o programación.

En la actualidad muchos conocen el término de programador, y lo relacionan con computadoras, sin embargo el término va más allá de esto, y su trascendencia radica en la habilidad de solucionar un problema o una necesidad a partir de procesos que se pueden realizar a través de un sistema computarizado.

>> PROGRAMACIÓN EN VISUAL BASIC.NET en Mexico DF<<

Las computadoras, teléfonos celulares, y otros dispositivos tecnológicos están conformando un paisaje cada vez más frecuente en las escuelas, los hogares y en la calle, y se espera que para el año 2030 todo dependa de la tecnología. Por eso muchos ya auguran que el lenguaje del futuro es el Coding.

El Coding es la posibilidad de establecer un vocabulario realizado a través de símbolos y algoritmos que van establecidos de una manera muy precisa para inducir a una máquina a la realización de funciones  previamente determinadas. En la actualidad,   personalidades como Bill Gates, creador de la compañía de software Microsoft, y Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, aseguran que debe ser la segunda lengua a enseñar en el mundo por su importancia para el futuro.

>> Curso de Oracle 12c: Programación y Administración de Bases de Datos en Mexico<<

Ante la problemática de desabasto de futuros programadores, la organización Code ha diseñado diversas actividades para niños, jóvenes, y adultos en su página con la finalidad de que los visitantes se familiaricen con la codificación de una forma lúdica. Asimismo, la organización realiza diversos esfuerzos para concientizar a padres, madres y maestros sobre la necesidad de incentivar al estudio de ciencias de la computación por considerarla como una carrera del futuro por su utilidad en la sociedad.

Otra de las actividades realizadas por la organización Code es un video llamado Code Stars,  que comparte testimonios de los creadores de Dropbox, Twitter, Facebook, Clothia.com, entre otros, sobre cómo decidieron iniciarse en la programación y desestigmatiza a la programación como una carrera muy complicada o únicamente adecuada para aquellos con inteligencia mayor a la media.

>> Curso de Bachillerato Tecnológico. Turismo, Informática Administrativa, Computación Fiscal Contable en Distrito Federal<<

Entre los datos divulgados por este video llama que para los siguientes 10 años se requerirán 1.5 millones de personas que sepan hacer Coding o programación, hecho que marcará un problema de desabasto entre compañías multinacionales, pues cifras extraídas de encuestas de orientación vocacional arrojan que en Estados Unidos actualmente sólo 400 mil estudiantes tienen la inquietud de estudiar ciencias de la computación.

Por esta razón, es aconsejable que los niños y jóvenes que están por elegir carreras universitarias vean el documental para comprender la importancia del Coding y su trascendencia como el lenguaje para el futuro.

Para terminar, no vienen mal recordar las palabras de Steve Jobs: “Todos en este país (Estados Unidos) deberían aprender cómo programar una computadora, porque te enseña a cómo pensar”.

>>Licenciatura en Sistemas Computacionales en Mexico, D.f.<<

Noticias relacionadas en Aprendemas México:
Cómo adquirir capacitación técnica a bajo costo
Los conocimientos tecnológicos que debes saber sin importar tu carrera
Antes de elegir carrera, estudia tu personalidad

coding computación futuro lenguaje programación programadores