Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Plaza de Armas en Santiago de Chile | Chile es uno de los destinos de las Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado de Santander Universidades

Foto: Plaza de Armas en Santiago de Chile | Chile es uno de los destinos de las Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado de Santander Universidades

Chile ofrece becas completas para un máster

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece becas en diversos temas. Cierre convocatoria: 31 de octubre de 2016

Con la finalidad de apoyar a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) ofrece becas a partir del año académico 2017 a profesionales que cuenten con Título Profesional Universitario.

Durante más de 20 años, este programa ha beneficiado a más de 800 profesionales que han cursado postgrado en diversas áreas de especialización.

Para participar debes estar acreditado con un alto nivel de excelencia y querer llevar realizar estudios de Magíster acreditados en universidades u otras instituciones de educación superior chilenas durante un máximo de 24 meses.

>>Ver maestrías en el extranjero

Entre los beneficios que otorga este programa se encuentra el pago de arancel, matrícula y costos de titulación por el tiempo de duración del programa de postgrado, con un tope de 4 semestres, o 6 trimestres dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución; cuota mensual de manutención de 460 mil pesos chilenos, seguro (de vida, salud y accidentes), y 90 mil pesos chilenos el primer periodo lectivo para textos y materiales de estudio.

Así como un monto a media asignación mensual para apoyo a gastos de confección de tesis o cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución para otorgar el grado académico.

Para postularte debes contar título de educación superior, mostrar buena salud física y psíquica mediante certificado médico, cumplir la normativa sobre extranjería vigente en Chile, establecer domicilio en la ciudad donde cursarás el programa (dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de suscripción de la beca), ser de un país latinoamericano o país miembro del CARICOM.

La documentación que requieres es: Formulario de postulación de la AGCI debidamente llenada y firmada, carta de aceptación definitiva del programa elegido emitida por la universidad en la que se realizarán estudios, certificado de salud, certificado de título profesional, currículo, descripción de razones para estudiar en Chile, breve descripción de posible área y tema de tesis, carta de referencias académicas, y carta de patrocinio de la institución empleadora.

Para postularte a estas becas es necesario presentar todo en dos ejemplares (uno para la institución gubernamental local denominada “Punto Focal” en el país del respectivo postulante, y otro en la Embajada de Chile en el país que presenta al postulante).

>>Ver MAESTRÍAS CON BECAS Y DESCUENTOS

Mientras que el trámite se debe realizar directamente en la universidad o institución de educación superior chilena, y contar con la aceptación incondicional de esta para poder iniciar la postulación (los Programas deben ejecutarse bajo dedicación exclusiva y de tiempo completo).

Los estudios inician entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre del año 2017. Tienes hasta el 31 de octubre de 2016 para inscribirte.

Te pueden interesar:
>>Maestrías en Colombia

becas Chile máster posgrado