Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras verdes que debes considerar para un empleo y súper sueldo

Carreras verdes que debes considerar para un empleo y súper sueldo

Las áreas relacionadas con el cuidado del medio ambiente se encuentran en gran auge, así que no pierdas oportunidad para asegurar tu futuro con una carrera verde.

El campo de las energías renovables y todo lo referente con la ecología en definitiva es de los que más crecimiento han tenido últimamente, por lo que los llamados “empleos verdes” son de las mejores opciones que podemos encontrar.

Si aún estás por elegir una carrera y tienes gusto por estos, entonces vas por buen camino, por ejemplo, la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) destacó que en México se crean 10.000 empleos al año, sólo en generación distribuida, es decir, instalación de paneles solares, caracterizándose por remuneraciones importantes ya que como técnico puedes ganar entre los 12.000 a 20.000 pesos mensuales, así que las carreras relacionadas con la industria de energías renovables son la mejor opción.

Entre estas se encuentran la Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Ambiental, Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas; Ingeniería Industrial de Organización Industrial, Ingeniería de la Energía y Sostenibilidad, Ingeniería Eléctrica, entre muchas otras.

>>Curso con futuro: Seminario de aplicación de la legislación ambiental

Ahora que, si eres de los que gusta más por el diseño de espacios, entonces las carreras relacionadas con la arquitectura de espacios sustentables es la elección. De acuerdo a índices salariales de PaySacle, sitio estadounidense que proporciona información sobre salarios, beneficios e información de compensación; los profesionistas en está área tienen posibilidad de percibir una remuneración anual de 60.000 dólares anuales, aproximadamente 90.000 pesos mensuales.

En este caso, como especialista en lo sustentable te encargarás de diseñar proyecto que optimicen los recursos naturales a fin de causar el menor impacto posible en el medio ambiente. Asimismo, te especializarás en la moderación en el uso de materiales y la reducción del consumo de energía.

Aquí las opciones a estudiar podrían ser carreras como Arquitectura con especialidad en medio ambiente, Ingeniería Civil, Diseño Arquitectónico, Urbanismo, Arquitectura de Paisaje, Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente, Urbanismo y Diseño Ambiental, etc.

>>Mira esta Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental

Si lo tuyo es más relacionado con la tierra, entonces la carrera de Geocientífico o Geólogo también puede ser una gran opción para estudiar, ya que puedes tener grandes ganancias. Según el listado de 767 ocupaciones identificadas por el Departamento del Trabajo de EE. UU., donde existen ocupaciones para México; los geocientíficos pueden tener un sueldo promedio anual de 108 mil 420 dólares, o sea más de 100.000 pesos al mes.

Como Geocientífico estudiarás las ciencias básicas y los fenómenos físicos, químicos y biológicos que ocurren en el planeta y en el espacio exterior que pueden afectar a la tierra y a los seres humanos. Y a partir de estos tendrás la capacidad de apoyar estrategias de protección civil ante la prevención de fenómenos naturales como riesgos sísmicos, meteorológicos y volcánicos, entre otros; así como aplicar técnicas geofísicas para la explotación y estudio de materiales.

Finalmente te recomendamos las carreras con relación a las ramas y especialidades de la agricultura, pues está de más que mencionemos que toda la comida y lo indispensable para la vida humana y animal dependen de la agricultura y la ganadería, por lo cual existen buenas aportaciones para los profesionistas en estas áreas, tales como la Ingeniaría Agrónoma, Administración de Agronegocios, Ingeniería Agrónoma Tropical, Licenciatura en Agronegocios, Ingeniería Agrónoma con Especialidad en Fitotecnia, por mencionar algunas.

El salario de estos profesionales es muy variable, según algunas bolsas de trabajo como Indeed o la conocida OCC, un practicante puede llevarse un apoyo de 4 a 6 mil pesos mensuales, mientras que un recién egresado titulado de 8 a 10 mil pesos, un agrónomo con experiencia de 5 a 10 años de 18.000 a 25.000 pesos, aunque existen vacantes de 40.000 a 70.000 pesos mensuales según los proyectos a realizar.

Así que ya sabes existe una gran variedad de carreras verdes que pueden ser grandes opciones para tu futuro.

>>Interesante: Diplomado de Agronegocios. Presencial. 108 horas. Más información a través del formulario:

Lectura relacionada: Estudiar Biotecnología: todo lo que debes saber sobre la carrera del futuro

 

carreras verdes empleos verdes energías renovables medio ambiente