Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de periodismo para mujeres y colectivo trans

Becas de periodismo para mujeres y colectivo trans

International Women’s Media Foundation (IWMF) abrió la convocatoria “Adelante” a mujeres, hombres, trans y +. Cierre: 02 abril 2019

¿Eres periodista y estás en busca de abrirte brecha? La International Womens’s Media Foundation (IWMW) abrió su convocatoria de becas de Periodismo “Adelante”, exclusivo para mujeres, hombres, personas no binarias, trans y +, así que no pierdas esta gran oportunidad. Dando especial atención a periodistas comprometidas en replicar y compartir sus aprendizajes y herramientas con otros periodistas. Al menos el 50% de los participantes serán mujeres.

Según su convocatoria, “Adelante” es una Iniciativa de la IWMF en América Latina que pretende reducir la brecha de género en la región, brindando a las mujeres periodistas oportunidades y habilidades para avanzar en sus carreras.

Dicha convocatoria está abierta con un programa de talleres de desarrollo profesional para periodistas de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y la Frontera de México-Estados Unidos, con duración de 14 meses a fin de dar énfasis en periodismo investigativo en contexto de riesgo, además de abordar temáticas que dominan la agenda pública latinoamericana.

>>Interesante: Seminario de Estrategias para una comunicación efectiva

Entre los temas a tratar en el programa están incluidos el periodismo de investigación en derechos humanos, crimen organizado, corrupción, megaproyectos y capacitación en seguridad.

La concesión de una beca ofrece la posibilidad de pasar dos semanas en la base, además de uno o dos días para viajar. Los primeros cuatro días consisten en un entrenamiento completo en seguridad y consejos de expertos; y posteriormente participarán en actividades de grupo que consistirán en reportes independientes en el país.

Este programa ofrece apoyo de transportación alimentación y alojamiento, así como cuatro talleres, intermediarios y/o intérpretes.

Las fechas previstas para los talleres son entre mayo de 2019 y julio de 2020 con duración de dos a tres días por módulo. Además, el programa impulsará la realización de proyectos de investigación periodística con acompañamiento de tutores en cada país.

>>Diplomado con salidas: Diplomado de Comunicación corporativa estratégica. Más info a través del formulario:

Requisitos para participar

Si te interesa participar debes ser una persona nativa de México o de un estado fronterizo de Estados Unidos. Y en el caso de ser estadounidense es necesario ser hispanohablante.

Tener mínimo cinco años de experiencia en periodismo y demostrar que has publicado investigaciones en los últimos tres años.

Enviar dos referencias laborales y en el caso de laborar en un medio de comunicación, firmar una carta de autorización para participar en las capacitaciones y actividades del programa.

Para aplicar en esta convocatoria debes crear una cuenta en línea en la web oficial de la convocatoria escribiendo un correo electrónico, una contraseña y tu nombre completo con apellidos.

Posteriormente deberás llenar otros datos entre los que se encuentran:

Información personal, escribir una biografía de entre 150-200 palabras incluyendo cargo y empleador actual (editor principal, fotoperiodista independiente, etc.), país y ciudad donde resides.

Asimismo, debes indicar empleos previos, premios, títulos y otros méritos profesionales; currículum vitae completo, y un enlace de un sitio web en caso de que desees mostrar uno; además de una cuenta de redes sociales (Twitter o Instagram), y dos referencias laborales.

Tienes hasta el 2 de abril de 2019 para postularte.

>>Te puede interesar: Licenciatura de Ciencias de la Comunicación

Lectura relacionada: Llegan becas Education USA de admisión para mexicanos

 

becas mujeres periodismo trans