Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ya aprendí inglés, ¿qué otras opciones de idiomas puedes estudiar?

Ya aprendí inglés, ¿qué otras opciones de idiomas puedes estudiar?

Si estás buscando que tu CV destaque y el inglés no es suficiente te dejamos esta lista con opciones que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Hemos mencionado múltiples ocasiones la importancia del idioma inglés, no por algo es uno de los idiomas más recurridos para aprender en nuestro país (y otros tantos) como segundo idioma, pero en la actualidad no es suficiente con sólo tener conocimiento de un idioma adicional debido a los numerosos cambios que existen en el mercado laboral.

Es bien sabido que las exigencias laborales son cada día mayores por lo que aprender nuevos idiomas te puede traer mayores beneficios; por ejemplo, te permite viajar con mayor libertad e incorpórate a mejores posiciones de trabajo, ya que un buen nivel de lenguas extranjeras mejorará tu perfil laboral, incluso podrás hasta emprender de manera internacional.

Pueden existir un sinnúmero de motivos que te pueden influenciar en la decisión de qué idioma aprender aparte del inglés, ya sea por alguna necesidad personal o profesional, aunque la mayor parte de ocasiones se decide por factores laborales.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo 

Para que sea más sencillo elegir entre la gran gama de idiomas, dejamos algunos idiomas que puedes considerar:

Chino

Para empezar, te recomendamos el idioma más hablado en el mundo. El chino mandarín es el idioma que ocupa le primer lugar de las más habladas ya que mil 200 personas lo hablan alrededor del mundo, es oficial en cuatro países y uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas; y es el idioma de la segunda economía mundial (China).

Otro punto importante de aprender este idioma es que el chino mandarín es considerado como el idioma de los negocios ya que China es una de las mayores potencias económicas en el mundo, además de ser un complemento perfecto para diferentes carreras y hará que tu currículum destaque a la perfección. Aunque debes tener en cuenta que aprender este idioma no es tan sencillo, por lo que te llevará más tiempo que otros para dominarlo, pero bien valdrá la pena.

Francés

El idioma del amor es de los que no pueden faltar en la lista de idiomas más reconocidos a nivel mundial ya que es hablado por más de 290 millones de personas alrededor del globo, es el idioma oficial en 29 países como Francia, Canadá, Suiza y Bélgica. Y es de los idiomas oficiales en organizaciones de renombre internacional como Naciones Unidas, la Cruz Roja, el Comité Olímpico Internacional, entre otros.

Por lo que, si estás pensando en dedicarte a la diplomacia, relaciones internacionales, y las artes culinarias, entonces este idioma es la opción a elegir.

>>Te puede interesar: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info: 

Árabe

Y hablando de las relaciones internacionales también podrías considerar la importancia del idioma árabe, el cual ha crecido exponencialmente en los últimos años. Además, el árabe es el idioma que ocupa el tercer lugar de las más habladas en el mundo con más de 300 millones de personas alrededor del mundo, es hablado en 57 países, y es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, de la Liga de los Estados Árabes y de la Unión Africana; y cinco de los doce países miembro miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienen al árabe como su idioma oficial, además de importantes economías a nivel mundial como Qatar o los Emiratos Árabes.

Lo que lo hace aún más interesante este idioma es que pude abrirte de gran manera las puertas de manera profesional, principalmente en el sector energético, aunque otras carreras donde este idioma es una gran opción para aprender es el periodismo, el turismo, o hasta las carreras tienen relación con la milicia.

Japonés

Ahora que, si lo tuyo está más relacionado con la tecnología, entonces el japonés es de los idiomas que de debes considerar, ideal para profesionales relacionadas con las áreas de negocios, nanotecnología y robótica, tecnologías de la información y muchas otras como el sector turismo, entre muchas otras opciones.

Es bien sabido que el país del sol naciente es el productor más grande de automóviles y uno de los importantes en la tecnología móvil, además de ocupar el tercer lugar en la economía mundial.

Si eliges el idioma de acuerdo a la profesión que desarrollarás con esta lista puedes darte una idea hacia dónde dirigirte, pero al final existen varios idiomas que puedes considerar como tercera, cuarta o hasta quinta lengua adicional a la materna, recuerda que tus conocimientos en idiomas siempre se verán excelentes en tu CV y te ayudarán a abrir mayor campo.

Lectura recomendada: Trucos para entender mejor el alemán

aprender idiomas árabe chino francés inglés japonés lenguas extranjeras