Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas del Gobierno de Francia para mexicanos

Becas del Gobierno de Francia para mexicanos

El Gobierno francés ofrece programa de becas para estudios de posgrado en universidades en Francia. Cierre: 5 y 12 de abril de 2019.

Si estás buscando programas de becas para estudiar un posgrado en Francia, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Dirección de Intercambio Académico de la Dirección General de Cooperación Educativa Cultural (DGCEC), junto con la Embajada de Francia en México ofrecen cinco becas para realizar estudios en Universidades públicas galas.

Las becas se otorgarán por un año con posibilidad de renovarla un año más. Los becarios que sean aceptados para un segundo año de Maestría, la beca será continua por 12 meses más 10 meses; mientras que en el caso de becarios que no sean aceptados en el segundo año de Maestría, la duración de la beca será sólo de 10 meses.

 

Las becas se dirigen a estudiantes mexicanos de todas las áreas y será impartido en francés durante septiembre de 2019

Entre de los beneficios de estas becas se encuentran la asignación mensual de 700 euros para la manutención, seguro médico para estudiantes, gastos de inscripción en universidades públicas, así como la extensión de gastos Campus France México y de visa de estudiante.

Se otorgará prioridad de reservar una habitación en la residencia universitaria y se pagará la inscripción universitaria en universidades públicas a través de la Agencia Campus France. Es importante mencionar que el vuelo corre a cargo del becario.

Si te interesa postularte es necesario tener menos de 30 años, comprobar el dominio del idioma francés en un nivel B2, con una constancia. Además de presentar una copia del título profesional, o en otro caso, tener un comprobante de haber presentado y aprobado el examen de titulación, así como acta de nacimiento.

>>Estudia inglés en Londres. Ver aquí más info:

Cómo presentarte a las becas del Gobierno de Francia

Es importante tomar en consideración que debes presentar la documentación en dos ejemplares completos (uno con documentos originales y otro con copias), en un folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas. Los documentos deben presentarse en papel y en un CD de información escaneada en formato PDF.

Entre esta documentación se encuentra: Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores/AMEXCID y carta de aceptación de condiciones generalescon fotografía reciente a color, debidamente llenadas y firmadas; cuestionario de la SRE, copia de título de licenciatura, copia de certificado de materias cursadas y calificaciones; y certificación DELF B2 o TCF 4.

Además de curriculum vitae, copia de aceptación de la universidad pública francesa en la que pretendes realizar los estudios de maestría completa que te permiten acceder al grado nacional de maestría. En caso de no contar con esta puedes presentar acuse de recibo de su postulación o correo electrónico de contacto con la universidad pública francesa donde se mencione que han recibido la solicitud completa de postulación, o el ‘Dossier de candidature’ emitido por Campus France México.

Plan de estudios de los 2 años de maestría que quieres realizar en Francia (según la universidad de acogida), copia del acta de nacimiento, copia del pasaporte, con vigencia de 6 meses como mínimo; y tres fotografías tamaño credencial, adicionales a las del formato solicitado.

En caso de candidatos que deseen realizar estudios en bellas artes se deben presentar fotografías de obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos.

Los documentos deben presentarse en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico en Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col.Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas; o en alguna de las delegaciones foráneas de la SRE.

Debes tener en cuenta que durante la última semana del mes de mayo y la primera semana del mes de junio de 2019, se realizarán entrevistas a los candidatos preseleccionados y se les hará llegar la notificación vía correo electrónico. Las entrevistas pueden ser personales, en las oficinas de la SRE o por videoconferencia.

Tienes hasta el 5 de abril de 2019 para postularte y entregar documentos en delegaciones foráneas de la SRE, y hasta el 12 de abril de 2019 en el Centro de Promoción y Difusión de becas de la AMEXID.

Lectura relacionada: Becas de periodismo para mujeres y colectivo trans

AMEXID becas estudiar en el extranjero francés Gobierno de Francia SRE