Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo

Cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo

Estudiar en una universidad de prestigio tiene grandes ventajas, aunque al ser de las mejores instituciones educativas sus costos son realmente elevados. [Foto: Memorial Church, Harvard University]

Si tienes en mente estudiar en una universidad de primera es necesario que tomes en consideración cuál es el costo de los estudios que tanto deseas.

Y a todo esto… ¿qué es lo que determina si una universidad es buena o mala?Pues bien, existen numerosos factores que la pueden hacer prestigiosa y reconocida; ya sea por el número de premios Nobel que hayan formado en sus aulas, el número de artículos científicos que hayan publicado sus profesores, las empresas que se han fundado a través de esta, las reconocidas publicaciones (libros) por parte de sus alumnos o personal docente; o hasta el dinero que haya generado en algún momento las personas egresadas de dicha institución.

>>Ver aquí Las 10 mejores Licenciaturas de 2019

Así como la excelencia académica, por reunir mejores puntuaciones en temas de investigación, por la empleabilidad de los egresados, por su excelencia y reputación académica, lo que la hace más deseable generando que aumente el interés de los estudiantes y que los costes de estudios y matrículas estén acordes con su nivel convirtiéndose en una institución con una oferta formativa importante, lo cual se podría traducir como una “buena inversión”.

>>Te recomendamos: Licenciatura de Mercadotecnia Digital

En fin, pueden ser muchas las razones para que una institución educativa destaque entre el resto. De acuerdo al informe sobre las Mejores Universidades del Mundo” del QS World University Rankings y el Ranking de Shanghai, la gran mayoría se encuentran en países extranjeros Singapur, Hong Kong, Suiza, Canadá, nuestro país vecino Estados Unidos o Reino Unido, entre otros.

Una de estas prestigiosas instituciones es la Universidad Nacional de Singapur (NUS), una institución líder centrada en Asia con un nivel importante en la educación dirigida a la investigación, y un enfoque en las perspectivas y experiencia asiáticas. Cuenta con 80.7% de egresados extranjeros.

>>Mira este Máster de Administración de Negocios. Presencial. Estado de México

Otro punto importante que no podemos pasar es que cuenta con un rango importante de egresados que pueden asegurar su empleabilidad al salir de esta institución educativa. Su matrícula aproximada de más de 12,000 dólares anuales.

Las Universidades de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, mejor conocida como MIT son de esas instituciones educativas que nunca pasarán de moda y siempre ocupan puestos importantes en cualquier ranking, por su excelencia e innovación formativa, porque ofrecen posgrados de renombre y por ende más caros, entre otros. El gasto aproximado de su matrícula de estas universidades es mayor a los 100,000 dólares anuales.

>>Curso con salidas: Diplomado de Dirección estratégica de ventas. Programa en línea. Más info en este formulario:

La Universidad de Oxford en Reino Unido, asociada con 11 ganadores del Premio Nobel de Química, cinco en física y 16 en medicina; y destacados pensadores y científicos que incluyen a Tim Berners-Lee, Stephen Hawking y Richard Dawkins.

Además de ser impulsada por la investigación cuenta con numerosos puntos fuertes, calificó recientemente como el número uno en el mundo para la medicina y se encuentra entre las diez mejores universidades a nivel mundial para ciencias de la vida, ciencias físicas, ciencias sociales y las artes y humanidades. Su matrícula, al igual que la Universidad de Cambridge oscila en más de 78,000 dólares.

Otra universidad de elite como la ETH Zurich (Suiza) que se encuentra entre algunas de las universidades más prestigiosas del mundo en ciencia y tecnología y que ha producido más de 20 premios Nobel incluido el padre de la física moderna y el inventor de la teoría general de la relatividad Albert Einstein tiene un coste alrededor de los 649,000 a 941,000 dólares al año.

Como puedes observar la educación cuesta, pero bien vale la pena esa gran inversión para el futuro. Afortunadamente existen otros accesos a estas universidades a través de sus programas de becas que facilitan a los estudiantes.

¡Ojo! Es de suma importancia que aparte de los costos de matrícula debes agregar los gastos propios de la movilidad internacional, el transporte, alojamiento y gastos de manutención, que generalmente son mayores a los de nuestro país.

Lectura relacionada: Países europeos con más oportunidades para estudiar

costo de estudios estudiar en el extranjero mejores universidades movilidad estudiantil ranking