Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras extrañas alrededor del mundo que debes conocer

Carreras extrañas alrededor del mundo que debes conocer

Conoce las carreras que jamás te imaginarías que existen.

Elegir una carrera suele ser para muchos una de las decisiones que llegan a causar muchos dolores de cabeza, pero también es importante considerar que la elección de una profesión, es la decisión más trascendental que tenemos en la vida, así que no podrás elegir a la ligera; es necesario no tomarlo al a ligera y tomar un tiempo para pensar de manera detenida ¿a qué te quieres dedicar en tu vida?

Es muy común que carreras como Derecho, Medicina, Administración de empresas, o incluso hasta la carrera de artes sean de las más recurridas, o al menos las más conocidas, pero, con el paso del tiempo se han generado diversas ofertas académicas que han surgido de acuerdo a las exigencias de las nuevas generaciones y el mercado laboral. 

>>Te recomendamos: Licenciatura en Administración. Más info a través del formulario:

Hay algunas carreras que probablemente no sabías que existían, y que pueden ser un tanto extrañas:

Con todo el tema de la legalización de la marihuana para su uso medicinal, resulta que ya es posible convertirse en licenciado en marihuana, por lo que universidades como el Cannabis College o la THC University, ya pusieron en marcha distintas carreras para preparar a sus alumnos, sobre todo en el terreno del nuevo entorno legal y económico; pero la que recientemente ha decidido ir un paso más allá con el fin de que sus estudiantes puedan salir preparados para dedicarse al cultivo y desarrollo del cannabis es la Northern Michigan University, para ser más precisos en el departamento de química, que ha lanzado un programa de estudios con título de estudios en “Química Medicinal”, que aborda ramas de química, biología y genética, así como temas sobre mercadotecnia, contabilidad y finanzas para que los alumnos salgan preparados para el amplio mercado legal de la marihuana.

A su vez, la Oaksterdam University de California, en Estados Unidos, una de las primeras instituciones de educación superior reconocida por dedicarse al estudio de la marihuana, cuenta con la carrera de “Cultivo de Cannabis”, donde los estudiantes aprenden diferentes técnicas para cultivar la planta, además de toda la teoría relacionada con la misma. 

Y sobre este tema, no podría faltar la bella Colombia, donde la Universidad Nacional, abrió hace inscripciones para el primer curso de “Cultivo y aprovechamiento medicinal y cosmético del cannabis”, que, aunque sólo se trata de un curso de 40 horas, es un paso para algo más profesional. 

Probablemente no te pareció tan extraña la carrera anterior, ya que hoy en día se habla mucho sobre la marihuana, pero ¿qué te parecería convertirte en un plañidero profesional? Si te estás preguntando ¿qué es un plañidero? De acuerdo a la definición de un diccionario, se trata de una persona implorante, lloroso, afligido, y que puede causar llanto.

Pues bien, aunque no lo creas, imagina qué pena sería morir y que nadie vaya a tu funeral y entierro; por lo que, en Asia, los familiares de los difuntos invitan personas que vayan a llorar o en pocas palabras a “hacer bulto” en los entierros. ¡No creas que sólo es una cosa asiática! (en Asia los plañideros también son conocidos como hijos filiales); ya que hace mucho tiempo también en Europa existió este puesto de trabajo, y en Inglaterra existe una empresa que últimamente se ha especializado en este nicho de mercado, la cual ofrece “plañideros” para que haya mayor asistencia en un funeral, especialmente cuando el difunto no fue muy popular, o no tenía muchos conocidos, o cuando hay poca gente en un tanatorio y la familia desea que haya un funeral multitudinario. 

Incluso, en Colombia, una Fundación Bíblica Universitaria contrata un plañidero cantante para los funerales; y en México desde la época de la Revolución era una tradición contratar personas que llorarán en un funeral a falta de familia (tradición que sólo existe en ciertos pueblos de México aún). A pesar de que ha sido una tradición que data desde los egipcios que parecía un arte desaparecido, en la actualidad existen varios países y regiones que comienzan a contratar este tipo de servicios nuevamente. 

En la actualidad, estas personas no sólo lloran, también fingen que eran amigos del difunto y conversan con otras personas comentando detalles personales del fallecido para que parezca que realmente eran conocidos, es decir, se informan sobre la vida del que está en el ataúd y comentan anécdotas sobre sobre esta persona.

Ahora, seguro te surgió otra pregunta, ¿qué carrera hay que estudiar? La respuesta es muy sencilla, ya que, es necesario tener conocimientos sobre actuación, incluso hay quienes mencionan que están especializados en técnicas como la de Stanivslavki (que es un método vivencial) para poder desempeñar mejor ese papel. 

¿Qué tal estudiar piratería informática ética? Probablemente pienses que estudiar para sobre piratería significa que es con malas intenciones, ya que existen profesionales “hackers éticos” que estudian para contraatacar los ciberataques maliciosos. 

Lo creas o no, se tratan de profesionistas muy recurridos en empresas (sobre todo de prestigio), quienes se dedican a detectar y arreglar los problemas de seguridad de las corporaciones antes de que los piratas cibernéticos los encuentren.

Gracias a que en la actualidad prescindimos de la tecnología, son bastantes las opciones que existen para estudiar esta magnífica carrera, entre las que se encuentran: Hackers Highschool, Etek International, Exploiter.co. Así como, el Centro Universitario de Tecnología y Arte de Madrid, España, y la Universidad de Tecnología de Tallin en Estonia que cuentan con maestrías de ciberseguridad que incluyen enseñanzas en hacking. 

Por otro lado, en Estados Unidos existen más de 100 programas certificados en hacking; en Colombia, algunas instituciones como el Politécnico Gran Colombiano, la Escuela Superior de Guerra y la Universidad de Los Andes cuentan con maestrías en Seguridad de la Información que, aunque no estén enfocadas exclusivamente en el hacking ético, tienen perfiles similares.

Otra carrera extraña es ‘Ciencias del césped’, sí, así como lo lees, existe una carrera para aprender a cultivar césped; también es conocida como “Ciencias del césped con fines deportivos y ornamentales”, la cual es una de las carreras universitarias de Ciencias Agrarias impartido por la Universidad de Morón, o el Colegio Superior San Pedro, ambos en Argentina; así como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en El Salvador.

Esta carrera consiste en el aprendizaje de morfología y desarrollo de las gramíneas, implantación, máquinas de corte de césped, labores culturales para el mantenimiento del césped, entre otros. Así que, si no se te dan bien los deportes, esto será lo más cerca que estés del césped en algún estadio; así que cuando recibas tu título de experto en césped estarás altamente cualificado para plantarlo en todos los campos de fútbol.

Finalmente, se encuentra la Licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, la cual consiste en adquirir conocimientos necesarios para analizar de una manera novedosa todo lo que concierne a las personas de tercera edad. Los egresados de esta carrera podrán acercarse desde los primeros semestres a distintos actores sociales que viven en comunidades, para de ese modo realizar de cerca, una serie de investigaciones teórico-prácticas acerca de esta este sector de la población.  Esta carrera se imparte en la Escuela de Estudios Superiores de Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Noticia relacionada: Estudiar Criminalística: en qué consiste la carrera y perspectivas laborales

              

carreras extrañas elegir carrera estudios vocación