Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas del CONACYT para universidades nacionales

Becas del CONACYT para universidades nacionales

El programa pretende incrementar la competitividad en México con becas de manutención para estudiantes que se encuentren realizando doctorados, maestrías y/o especialidades. Cierre 31 de agosto 2020

Si estás interesado en desarrollar tus capacidades y contribuir al desarrollo del país a través de los estudios científicos, tecnológicos y de innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mejor conocido como Conacyt, actualmente tiene abierta su convocatoria “Becas Conacyt Nacionales 2020

“El programa de Becas Conacyt Nacionales 2020 tiene el objetivo de fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica con el fin de consolidar las estrategias y capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo humanista, científico y tecnológico”, según se lee al inicio de dicho programa de becas. 

>>Te recomendamos: Licenciatura en Administración

En este segundo periodo de inscripción, se convoca a la población de estudiantes, mexicana o extranjera, inscrita en programas presenciales de doctorado, maestría o especialidad, registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que exprese formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo dentro del Programa de Posgrado y mantengan la calidad académica o de desempeño.

 

En cuanto a la población estudiantil extranjera, además de lo anterior, acreditará su legal estancia en el país.

El programa consiste en el apoyo económico mensual conforme a un tabulador y grado, con una vigencia que será establecida en la Carta y el Convenio de asignación de la beca; además del servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para el becario, y en su caso, para su cónyuge e hijos. 

Si te interesa postularte debes estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por una institución en un Programa de Posgrado presencial registrado en el PNPC, dar de alta o haber actualizado tu currículum vitae único (CVU) en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación; y entregar la documentación completa que requiere la Coordinación Académica del Programa de Posgrado al que te inscribiste.

Contar con un promedio mínimo de 7.80 puntos en el nivel de estudios inmediatos anteriores (en caso de que hayas realizado estudios en el país); si realizaste estudios en el extranjero debes presentar un promedio mínimo de 8.00; además de tener todas las materias aprobadas.

>>Ver detalles de la Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico

Es necesario ser estudiante de tiempo completo dentro del Programa de posgrado; y en el caso de haber sido becario de Conacyt debes haber obtenido el grado para el cual se te otorgó dicha beca y haber realizado el trámite de Conclusión para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo. Asimismo, debes firmar de manera electrónica (e.firma antes Firma Electrónica Avanzada FIEL), y tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los documentos que debes presentar son los siguientes: comprobante de aceptación o de inscripción al Programa de Posgrado emitido por la IES-CII, documento probatorio de promedio mínimo (certificado o constancia oficial que avale el promedio, o certificado de calificaciones), identificación oficial con fotografía y firma (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente); y carta compromiso bajo protesta de decir verdad.

Para el caso de aspirantes de nacionalidad distinta la mexicana copia de VISA y Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE), y trámite de e.firma ante el SAT. Además, es indispensable que los aspirantes extranjeros se encuentren en México incorporados a un programa de posgrado. 

La postulación se realizará a través de la institución académica. En este sentido, el Representante acreditado de la universidad formalizará la inscripción del participante de la beca. 

El segundo periodo de inscripción conforma del 3 de agosto de 2020, que es la apertura de la recepción de solicitudes, hasta el 31 de agosto, que es el cierre. Mientras tanto, el periodo de inconsistencias es del primero al 30 de septiembre y el cierre de sistema será hasta el 30 de noviembre del 2020 a las 18 horas (hora del centro del país). Los estudios comenzarán en el mes de octubre o noviembre.

Noticia relacionada: Becas Humphrey en Estados Unidos

becas Conacyt universidad