Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Canales de Youtube que puedes seguir para aprender japonés

Canales de Youtube que puedes seguir para aprender japonés

Conoce los mejores canales en los que podrás aprender el idioma del país del sol naciente de manera sencilla, divertida y dinámica.

¿Estás pensando en aprender japonés sólo por gusto y no tienes idea en qué puedes utilizar el idioma? El japonés puede llegar a ser un idioma un tanto complicado y complejo, pero a grandes rasgos también es maravilloso, ya que te lleva a conocer una nueva cultura, una nueva forma de escribir, y te abre muchas puertas tanto de manera profesional, como personal.

Existen muchas y muy buenas razones por las que estudiar japonés, para empezar, el japonés es considerado como el noveno idioma más hablado del mundo, además de ser el más importante en el continente asiático, pues se hablan otras lenguas en este. Aparte, es un idioma que se habla en otras regiones del mundo como Estados Unidos, Hawái, Brasil, Perú, entre otros países.

En cuanto a cuestiones comerciales y empresariales, el japonés es uno de los idiomas más recurridos, no por algo Japón es la tercera mayor potencia económica a nivel mundial, y cuenta con empresas trasnacionales en todo el globo, tanto en sectores de tecnología, automotrices, científicos y otros tantos, que no dejan de ser muy importantes. Y bueno, ni que decir de todo lo relacionado con la tecnología y el mundo del internet, pues ahí Japón ocupa el primerísimo lugar en estar en la vanguardia; así que como puedes observar aprender el idioma tiene razones de peso para no hacerlo un lado. 

>>Te puede interesar: Licenciatura en Pedagogía. Ver más info

En esta ocasión en aprendemas.com tenemos una breve lista de canales de Youtube que no puedes perderte para aprender el idioma principal del país del sol naciente:

Ruthi San es un canal de una mexicana en Japón que lleva más de ocho años viviendo en varios países asiáticos, incluyendo japón. En sus videos puedes encontrar la experiencia directa de vivir en Japón, lecciones, anécdotas, historias y muchas vivencias que te acercan a la cultura japonesa; sin duda una gran opción para aprender el idioma japonés. 

NihonGoal es el canal que cuenta con más de 70.000 suscriptores basado en un libro en particular, el “de Minna No Nihongo” y guiado por una chica filipina que tiene el objetivo de enseñar a través de diversas lecciones cómo hablar, escuchar y leer el japonés con gran facilidad. Sus videos son, por lo general cortos y concisos, por lo que, si no cuentas con mucho tiempo, son una gran opción. 

Kira Sensei es un profesor de japonés y divulgador cultural que reside en Osaka, su canal está repleto de cursos y tutoriales enfocados para estudiantes de japonés autodidactas, a través de los cuales enseña el idioma de una manera bastante entretenida, presentándote distintos recursos y estrategias para que logres asimilar bien la gramática y el vocabulario, y de esta manera puedas utilizarlo en la conversación real. Pero este canal no se limita únicamente la enseñanza del idioma, ya que también podrás encontrar mucha información y debates interesantes sobre cultura, sociedad japonesa, y hasta noticias. 

Japoneando es un proyecto de David Esteban, un español en Japón, un canal en el que podrás encontrar vídeos con lecciones de japonés muy entretenidas e informativas. En cada video te presenta distintas expresiones de una manera muy sencilla, junto a algunos casos prácticos para comprender mejor el uso de cada una de estas en la conversación cotidiana; es una gran opción para los que aún no están tan familiarizados con el idioma japones y desean comenzar a aprenderlo. 

Aprender japonés en 10 minutos es un canal bastante didáctico, donde la consigna principal es aprender japonés gratis en tan sólo 10 minutos. Cada semana suben una lista de videos para conocer nuevas palabras, expresiones y diálogos en japonés; lo mejor de todo es que Mitch, quien imparte las lecciones, aprendió español de manera autodidacta, por lo que, te enseña japonés con breves y concisas explicaciones en español. 

Nihongo no mori es un canal que fue creado por diversos profesores de japonés que se dedican principalmente la realización de videos con lecciones para preparar el examen oficial para evaluar y certificar el nivel de los estudiantes de japonés, también conocido como “Nōken” o “JLPT” por sus siglas en inglés. La mayoría de estos profesores son nativos del idioma y otros son profesores de distintas partes de Asia.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Cabe mencionar que, además, de hacer videos para preparar los exámenes oficiales, también cuentan con lecciones especiales en donde enseñan otras cosas interesantes sobre el idioma japonés, tales como expresiones de japonés coloquial, japonés formal, dialecto de kansai, entre otras lecciones. Lo mejor de todo es que te presentan las lecciones de manera informal y divertida. Pero, debes tener en cuenta que las lecciones están completamente en japonés, por lo que al menos debes contar con nociones del idioma para que sea sencillo aprender y adquirir nuevos conocimientos.

 

Noticia relacionada: Trucos, consejos y expresiones para soltarte a hablar en inglés en cualquier momento

        

  

aprender japonés idiomas YouTube