Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México con el mural de Juan O'Gorman | Chepe Nicoli/Getty Images

Foto: Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México con el mural de Juan O'Gorman | Chepe Nicoli/Getty Images

UNAM abre convocatoria para el sistema escolarizado abierto y a distancia

La convocatoria es para el proceso de ingreso, incluye fechas de registro, de examen de admisión y la publicación de los resultados. [Foto: Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México con el mural de Juan O’Gorman | Chepe Nicoli]

La reconocida máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece una enorme selección de licenciaturas y maestrías en línea a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), también conocido como UNAM en línea.

Entre las carreras en línea y posgrados que se ofrecen se encuentran:  Licenciatura en diseño y comunicación visual, Derecho, Trabajo social, Pedagogía, Enseñanza de idiomas, Psicología, Administración, Contaduría, Informática, Enfermería, Ciencias políticas de administración pública; Ciencias de la comunicación, Relaciones internacionales, Sociología; Economía; y Bibliotecología y estudios de la información.

>>Conoce aquí Los mejores Cursos en Línea de 2019

Y en posgrado cuenta con la Maestría en bibliotecología y estudios de la información, Docencia para educación media superior en el campo de la biología, y Docencia para la educación media superior en el campo del idioma español.

A inicios de este año publicó una convocatoria al concurso para cada proceso de ingreso a la universidad, en la cual incluye todas las fechas importantes, desde el registro de los aspirantes, la fecha de examen y la publicación de los resultados.

>>Interesante: Diplomado online de Desarrollo de competencias gerenciales

Para inscribirte es necesario realizar un registro en línea en las fechas definidas en la convocatoria, presentar certificado de bachillerato, contar con calificación mínima de 7 en tu certificado de prepa, entregar la documentación solicitada en el día y lugar indicado; y aprobar el curso propedéutico; así como ser aceptado en el concurso de selección.

Para ingresar a la UNAM en línea es necesario estar atento a las convocatorias, las cuales serán presentadas en tres fechas diferentes al año: La primera es para el mes de febrero (en este momento ya se encuentra cerrada), la segunda en junio y para cerrar el año en noviembre. Pero la recomendación es tener lista toda la papelería y lo necesario con un mes de antelación.

>>De interés: MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas a distancia (pregunta por tu BECA) 

La primera convocatoria del año para ingresar a UNAM salió en el mes de enero que abarca las modalidades escolarizada, abierta y a distancia, el registro cerró el 13 de enero y para los que se inscribieron el examen de admisión se tiene planeado del 23 de febrero al 10 de marzo de 2019. Los resultados saldrán el 25 de marzo de 2019.

La segunda convocatoria del 2019 saldrá el 10 de abril de 2019, el registro de aspirantes en línea es del 10 al 15 de abril, el examen de admisión del 2 al 17 de junio y los resultados estarán listos para el 16 de julio de 2019.

La tercera convocatoria del año se abre para los aspirantes de la UNAM en línea (Modalidad abierta y a distancia) para el 24 de septiembre de 2019, el registro en línea es del 24 al 30 de septiembre; el examen de admisión del 10 al 21 de noviembre y los resultados los publicarán el 30 de noviembre de 2019.

>>Estudia a distancia: Máster en Nutrición y Dietética – Universidad Europea del Atlántico

Cómo presentar el examen de admisión a UNAM en línea

Para aquellos estudiantes que estén interesados en presentar el examen de admisión para cualquiera de las carreras que se ofrecen en la modalidad de UNAM en línea, es importante que tengan en consideración que no en todas las ocasiones la prueba se lleva a cabo en la entidad en donde residen; además es un requisito realizar el examen de manera presencial.

Para mayor información ingresar a su portal oficial, donde podrás observar el calendario escolar de cada una de las licenciaturas/maestrías y enterarte del sitio exacto en donde deberás presentar tu examen.

Si eres un estudiante de la UNAM en la modalidad escolarizada y deseas cambiarte al Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia es necesario presentar los cursos propedéuticos que se te asignen.

Otro punto que debes tener claro es que no existe un costo de colegiatura, pues lo único que se te solicita como estudiante es aportar una cuota voluntaria. Es prácticamente una universidad en línea gratuita.

Lectura recomendada: La importancia de estudiar la preparatoria

a distancia cursos online estudiar en la UNAM UNAM en línea