Menú

Cómo ser voluntario en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022: todo lo que necesitas saber

Para que el Mundial de Fútbol Qatar 2022 sea posible se necesitarán miles de voluntarios. ¡Ya están listas las inscripciones!

Publicado en Mundo educativo
Foto de Cómo ser voluntario en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022: todo lo que necesitas saber
¡Imagínate tener la gran oportunidad de presenciar la Copa Mundial FIFA Qatar 2022! En la actualidad el Comité Supremo para la Organización y el Legado, responsables de los proyectos de infraestructura necesarios para que este magno evento se lleve a cabo tiene abierta su convocatoria de inscripciones para voluntarios que deseen colaborar con las iniciativas del país anfitrión.



>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info

Se calcula que serán 50,000,000 la capacidad anual esperada de pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad en 2022; y contar con una organización en la que sea posible que en tan solo una hora aficionados deben viajar entre los estadios durante la Copa Mundial de Fútbol 2022 de la FIFA, permitiendo a las masas, los medios de comunicación, los funcionarios y los delegados ver más de un juego al día sin tener que cambiar sus lugares de residencia durante el torneo.
Se necesitan 260,217 voluntarios

De acuerdo a su portal oficial, los voluntarios tendrán una oportunidad excepcional para desarrollar sus competencias y aumentar sus conocimientos en numerosos ámbitos, entre ellos la gestión y la organización de eventos, la hospitalidad, el marketing y la comunicación, la gestión del público, la comunidad y la comunicación, la seguridad, los servicios médicos, el alojamiento y el transporte, desde la fecha en que presenten sus candidaturas hasta el saque inicial del torneo.

Si realmente tienes todas las ganas del mundo de ser partícipe es muy importante que te pongas las pilas ya que el día que se abrió el proceso durante las primeras cuatro horas se recibieron más de 12 000 inscripciones; y la Agencia de noticias AFP destacó que cerca de 175 000 personas se postularon para ser voluntarios en el mes de septiembre del año pasado; y no es para menos ya que el Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar es el primero que tendrá lugar en Oriente Medio.

>>Mira: Turismo + Inglés en Londres. ¿Te apuntas? Aquí más info 

Cómo inscribirte como Voluntario para la Copa Mundial FIFA Qatar 2022


Para participar es importante que tomes en consideración que no existe una convocatoria donde se indique un perfil en particular para inscribirte. Así que lo único que requieres para ser considerado para contribuir a la industria de la historia de Qatar 2022 es ingresar a su portal oficial.

Posteriormente selecciona “oportunidades” y se desplegarán diferentes opciones y ahí encontrarás la sección de “voluntarios”, donde encontrarás el formulario de registro.

Para inscribirte es necesario ingresar tus datos de contacto como nombre completo, fecha de nacimiento, género, país de residencia y nacionalidad.

Es de suma importancia que indiques los idiomas que hablas y tu número telefónico, así como tu dirección de correo electrónico.

Y para que tu registro este completo es necesario que subas una fotografía vigente.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo 

Ofertas de empleo en Qatar 2022


Los preparativos de Qatar para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022 representan una oportunidad sin precedentes para los negocios locales, regionales e internacionales; así como grandes oportunidades de empleo antes y durante de este.

De hecho, los organizadores están brindando múltiples posibilidades de empleo en diferentes áreas de soporte empresarial, recursos humanos, área de finanzas, comunicación, asuntos legales, tecnologías de la información, marketing, entre muchas otras.

Si te interesa postularte en alguna área y obtener más información sobre las oportunidades que puedes encontrar debes ingresar en la sección de “búsqueda de empleo”.

Lectura recomendada: ¿Tu primer empleo? Conoce qué es y para qué sirve el Infonavit