Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes de México

Convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes de México

La convocatoria de Shorts México 2019 abierta para cortometrajes de nuevos cineastas mexicanos, iberoamericanos e internacionales. Cierre: 31 de mayo de 2019.

Si eres amante de las artes visuales, el mundo de la cinematografía y todo lo referente a los cortometrajes, Shorts México tiene abierta su convocatoria “Festival Internacional de Cortometrajes de México”, el cual se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre en cada alcaldía de la Ciudad de México, la Cineteca Nacional, Cinemex, algunos centros culturales y Faros pertenecientes a la Secretaría de Cultura del a CDMX.

En su 14ª edición el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina contará con competencia mexicana, iberoamericana e internacional con el objetivo de “continuar su labor de apoyo, difusión y reconocimiento del cortometraje como alternativa para conocer las prometedoras propuestas de nuevos cineastas”, según se menciona en su convocatoria.

 

Podrán participar cortometrajes producidos en el período 2018 y 2019

>>Te recomendamos: Seminario de StorySelling + VisualThinking, Conecta con tu audiencia. Más info a través de este formulario:

Se exhibirán cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos, aunque el comité de selección podrá hacer excepciones; además podrán participar cortos que hayan sido estrenados en Ciudad de México (con algunas excepciones). Y lo mejor de todo es que los participantes podrán registrar un número ilimitado de obras.

Para la categoría de Competencia Iberoamericana, se podrán inscribir los cortometrajes realizados en cualquier formato de vídeo o cine, y estos deben contener subtítulos en inglés, y ser realizados por producciones iberoamericanas, sin importar la nacionalidad que tengan director o lugar de filmación; mientras que en el caso de la Competencia Internacional, al igual que los la Iberoamericana, se recibirán cortos en formato de vídeo o cine, con subtítulos en español y producidos en cualquier parte del mundo.

 

Las categorías para participar son: ficción, documental, NeoMex, y animación

En cuanto a premios, la categoría en la competencia a mejor cortometraje mexicano de ficción se realizará la producción del cortometraje del director ganador con un valor aproximado de $500 mil pesos con cuatro días de filmación, minimóvil, cámara Red One y óptica Master Prime, sonido directo y diseño sonoro, corrección de color, seguro fílmico, un día de renta de foro o locación, entrega de estatuilla y diploma.

Mientras que en el resto de categorías, tanto nacionales, iberoamericanas como internacionales, además de que se evaluarán mejor cortometraje de ficción se tomara en consideración mejor director, actriz, fotografía, guion, edición, dirección de arte, diseño sonoro, música original y vestuario; se otorgarán estatuillas y diplomas.

>>Te puede interesar: Seminario de Estrategias para una comunicación efectiva

En está edición, también se ofrecerá el premio Shorts México World Award a mejor cortometraje en todas las categorías de las secciones Iberoamericana e Internacionales con un premio de 300 euros, estatuilla y diploma; así como menciones especiales.

Cabe mencionar que a todos los seleccionados se les entregará una constancia de participación en Shorts México-Festival Internacional de Cortometrajes de México. Los cortometrajes mexicanos seleccionados en cualquier competencia del festival podrán registrar su cortometraje al premio Ariel de la AMACC (Academia Mexicana de Artes Ciencias Cinematográficas).

Las inscripciones se realizan ingresando a las plataformas Festhome y Filmfreeway. La convocatoria cuenta con inscripciones tempranas, intermedias y tardías.

Es de suma importancia que tomes en consideración que los cortometrajes no podrán ser retirados de la competencia bajo ninguna circunstancia, una vez aceptada la participación.

La publicación de los resultados de los cortometrajes que conformarán la selección oficial Shorts México 2019, se realizará el día 29 de julio de 2019.

Tienes hasta el 31 de mayo de 2019 para postularte.

Lectura recomendada: Cursos de fotografía gratuitos de la Universidad de Michigan que debes conocer

 

cine cortometraje cortos dirección de cine festival Shorts México