Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Nueve programas de voluntariado para ayudar y viajar por todo el mundo

Nueve programas de voluntariado para ayudar y viajar por todo el mundo

Recopilamos varios programas de distintas partes del mundo en los que podrás ayudar a los demás o mejorar el entorno.

Hay un sinfín de maneras de viajar de manera gratuita o con muy bajo costo, obviamente tienes que poner de tu parte para conseguirlo. Nos referimos a inscribirte a algunos voluntariados, donde por unas horas de ayuda te ofrecen alojamiento, alimentos y muchos más beneficios como conocer la cultura de un lugar, relacionarte con nuevas personas, mejorar tu idioma, hacer nuevos contactos y hasta mejorar tu currículum.

>>Ver otros PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

¡Ojo!, en muchos casos se pide una donación a cambio o un pago inicial para cubrir los costos operativos. Hoy te presentamos algunas oportunidades con muy bajo costo o gratuitas en las que participar y ayudar:

>>Ver cursos de COOPERACIÓN

Voluntarios de las Naciones Unidas, en todo el mundo. Ofrece desde proyectos de salud y desarrollo económico hasta asistencia de emergencia en casos de desastres humano, ideal para los que tienen vocación por hacer la diferencia.

Peace Corps (Cuerpo de Paz) & VSO, en todo el mundo. Representa una oportunidad única de vivir y trabajar en otro país. Se puede participar en proyectos diversos, relacionados a temas de salud, medioambiente y hasta de desarrollo de negocios.

>>Curso de EDUCACIÓN AMBIENTAL

>>Curso de EQUIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Help Exchange, en todo el mundo. Buscan ayuda de todas partes del mundo para apoyo hogareño, ya sea en la granja o en el jardín, trabajando en escuelas o en proyectos religiosos, construyendo casas o centros comunitarios, o simplemente ayudando a una familia a llevar a los chicos a la escuela. A cambio te ofrecen casa y comida.

Programa de voluntariado de Sudán. Si cuentas con un nivel avanzado de inglés puedes participar enseñando ese idioma en escuelas y universidades de países en vías de desarrollo, además de colaborar en proyectos comunitarios. Los voluntarios pagan sus propios pasajes de avión, pero el resto de los costos están cubiertos, incluyendo un pequeño estipendio para viáticos y gastos similares.

>>Ver MAESTRÍA EN NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conservación del Sendero de los Apalaches, Estados Unidos. Los voluntarios ayudan a mantener el sendero y las instalaciones en condiciones a cambio de comida y hospedaje.

WWOOF: oportunidades en granjas orgánicas en todo el mundo (World Wide Opportunities on Organic Farms). Ofrece comida y alojamiento a cambio de trabajo en una granja. Las ofertas van desde una semana de trabajo hasta varios años y se cuenta con miles de granjas en 53 países diferentes entre las que se puede elegir, así que hay oportunidades de voluntariado para todos los gustos.

>>Quiero mejorar mi nivel de INGLÉS YA

Voluntarios Kibutz, Israel. Comprometerte como voluntario aquí te dará la oportunidad de experimentar esta región en carne propia mientras formas parte de una comunidad que practica el colectivismo, en la que todo es provisto. Esto también sirve de base para explorar regiones vecinas de Oriente Medio y el norte africano.

Workaway, en todo el mundo. Ofrece la oportunidad de trabajar en granjas y alternativas en hostales o casas donde necesitan gente para ayudar en alguna tarea.

Go Cambio, en todo el mundo. Ofrece una particularidad en el intercambio de alojamiento ya que el trabajo no es la moneda de cambio sino los idiomas. Se trata de viajar por el mundo enseñando idiomas a cambio de alojamiento y ofrecer alojamiento a cambio de unas clases de idiomas.

Lee otras noticias relacionadas en aprendemas México:

Voluntariado en Honduras para enseñar inglés

Las mejores becas para estudiar en Suecia

ayuda cooperación gratis viajar voluntariado