Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntariado en Honduras para enseñar inglés

Voluntariado en Honduras para enseñar inglés

La organización BECA recluta, capacita y apoya a los maestros voluntarios que hablen inglés para enseñar a comunidades marginadas de América Central.

Si buscas una experiencia internacional y te gusta la idea de trabajar como voluntario, en esta ocasión tenemos para ti algo completamente a tu medida, ya que la organización Bilingual Eduation for Central America (BECA) cuenta con programas de voluntariado donde busca personas que enseñen inglés en varias escuelas en Honduras.

Ver programas de voluntariado

Busca tu maestría por categorías

Dicha organización se dedica a reclutar, capacitar y apoyar a los maestros voluntarios de habla inglesa para ejercer en una red de escuelas bilingües en una comunidad en aquel país.

Ver cursos para mejorar mi nivel de inglés

El objetivo principal es promover el intercambio cultural y la educación bilingüe asequible, «de esta forma se crea un ambiente en el cual los estudiantes centroamericanos aprenden de maestros voluntarios, y los voluntarios aprenden de la comunidad en la que están inmersos», según lo expuesto a través de su portal.

BECA busca chicos de 21 a 35 años de edad que sean flexibles y estén dispuestos a aprender y enseñar, por lo que cada año reúne un equipo de voluntarios comprometidos que quieren unirse a su equipo de trabajo en Honduras.

El programa consta del aprendizaje del idioma inglés y la visita a comunidades para la enseñanza de este, durante seis semanas.

Este programa de voluntariado ofrece:

– Gastos de la vivienda
– Alimentación
– Capacitación y formación
– Conexión a internet
– Material
– Convenio para ayudar a los voluntarios con las renovaciones de visas

Los gastos viajes ida y vuelta y los gastos personales corren completamente por parte de los voluntarios. Muchos de los voluntarios compensan sus gastos enseñando inglés para adultos por las tardes, así que puedes considerarlo como una opción para que no se te haga pesado.

Ver estudios para trabajar como PROFESOR

Si estás interesado en conocer más acerca de esta organización, los programas que ofrece así como todas las preguntas que tengas dudas, puedes escribiendo al siguiente correo: volunteer@becaschools.org.

Entre los requisitos se encuentran:

– Ser entusiasta, curiosos, divertido y con ganas de llevar a cabo una experiencia internacional enriquecedora.
– Ser comprometido.
– Ser flexible ya que el tiempo de trabajo es largo; además de que se vive con humildad y sin lujos.
– Tener conocimiento del idioma inglés comprobable (sin importar el nivel).
– Llenar el formulario que se encuentra en línea.
– Enviar un documento de máximo 2 mb (en tx, rtf, pdf, doc, docx), donde trasmitas por qué tienes interés en dicho programa, qué significa para ti esa experiencia e indicar cuál sería tu aportación en él; indicar cómo dicha experiencia ayudaría en tu futuro personal y profesional (hay un espacio para adjuntar el documento en el formulario en línea).

Actualmente se hay inscripciones en sus tres sedes ubicadas en San Jeronimo Bilingual (Cofradia), Santa Monica Billingual School (Vida Nueva, Amigos de Jesus (Pozas Verdes).

Más información:
Inscripción en línea

educación extranjero inglés voluntariado