Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los países nórdicos en Europa vistos desde el aire

Foto: Los países nórdicos en Europa vistos desde el aire

Las mejores becas para estudiar en Suecia

Muchas universidades de este país nórdico ofrecen ayudas a estudiantes de distintas partes del mundo. Aquí algunas con plazo abierto de solicitud.

En los últimos cinco años en Suecia se han inscrito más de 85.000 alumnos para cursar estudios universitarios, lo que no deja en duda que es uno de los países más atractivos de Europa entre los estudiantes internacionales.

>>Busca y elige tus ESTUDIOS en el EXTRANJERO

>>Ver estudios en TURISMO

Y no es para menos, ya que muchas de las universidades suecas ofrecen una gran variedad de programas de becas para estudiantes del mundo, ofreciendo apoyos en gastos de matrícula, alojamiento, entre otros beneficios. De hecho, desde 2011, varias universidades suecas tienen convenios con universidades mexicanas por lo que en algunos casos no hay un costo de matriculación.

>>Quiero mejorar mi INGLÉS

Entre las becas que podemos encontrar se encuentran:

Swedish Institute Study Scholarship. Ofrece un número importante de becas y programas para realizar estudios de licenciatura, posgrado, máster y algunas residencias en diversas áreas de conocimiento. Es un programa abierto a estudiantes procedentes de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que pretende el desarrollo.

>>Ver oferta de estudios de MÁSTER en distintos países

Blekinge Institute of Technology. Brinda dos programas de becas (para alumnos estadounidenses y otro del resto del mundo) destinado a estudiantes con un nivel académico importante. En este año tiene convocatorias en el mes de febrero, a finales de marzo, e inicios de mayo, junio, julio y agosto.

Universidad de Kristianstad. Ofrece becas a estudiantes excelencia en diferentes áreas de conocimiento. La fecha de registro es el 1 de febrero de 2016.

Karolinska Institutet. Ofrece programas donde brinda apoyo económico de matriculación (ya que este costo es realmente elevado) a fin de ayudar al desarrollo estudiantil para realizar master. Actualmente su convocatoria se encuentra abierta y tienes hasta el 16 de enero de 2016 para aplicar; posteriormente se abre una segunda ronda de selección del 1 al 16 de febrero de 2016.

Universidad de Jönköping. Ofrece becas para realizar estudios de posgrado y master. El último día para postulación es el 15 de abril de 2016. Sus becas cubren el 30 por ciento de la matrícula.

Más información:

Swedish Institute Study Scholarship

Blekinge Institute of Technology

Kristianstad University Scholarship

Karolinska Institutet

Universidad de Jönköping

becas máster posgrado Suecia