Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Meditar, un hábito que puede llevarte al éxito (en lo profesional y en lo personal)

Meditar, un hábito que puede llevarte al éxito (en lo profesional y en lo personal)

Además de mejorar inmediatamente tu salud, meditar logra programar tu mente y mantenerte enfocado en tus metas.

Seguramente has escuchado una infinidad de veces sobre la meditación, pero por las múltiples tareas que tienes todos los días es imposible pensar en un minuto para hacerlo. ¡Pues bien! Probablemente esto se deba a que no conoces mucho sobre el tema y de los grandes beneficios que te puede traer.

Aunque suene un tanto increíble con la meditación podrías lograr éxito en tu vida tanto en lo personal como profesional, así que ¡piensa bien si vale la pena dedicar unos minutos para hacerlo!

>>Te puede interesar: Diplomado de La nueva agenda urbana

Para empezar, es importante tener claro qué es meditar, ya que la mayoría de las personas tienen una falsa idea. Meditar no significa solo vestir de blanco, prender algún incienso, sentarse en flor de loto y entrar en estado ‘zen’, aunque viéndolo desde un punto de vista de las personas que tienen agrado por culturas como el budismo y demás podría ser parte de la práctica.

Pero si lo vemos desde un punto de vista más actual y profesional, meditar puede ser más sencillo, pues se trata de que reinicies tu mente y tengas más frescas tus ideas para que de esta manera puedas ser más productivo, analices mejor algún problema laboral o personal, incluso para sentir más tranquilidad en momentos en los que te invade el estrés.

Además de mejorar inmediatamente tu salud, meditar logra programar tu mente y así mantenerte enfocado en tus metas, no olvides que mientras más enfocado y concentrado estés, más fácil será para ti alcanzar lo que deseas.

>>Interesante: Diplomado de Identificación, rediseño e innovación de procesos

Según un estudio realizado por la Universidad de California (UCLA), quienes meditan muestran niveles más altos de ‘gyrification’, proceso cerebral que consiste en el plegamiento de la corteza cerebral como resultado de su crecimiento, lo cual permite que este procese la información más rápido, se tomen mejores decisiones, se formen recuerdos más claros y mejore la atención.

Al meditar podrás fortalecer tu sistema inmunológico, y aumenta la tolerancia al dolor que puede ayudarte a tener una mayor estabilidad emocional y dejar de visitar al médico tan seguido.

Si no logras aprender con rapidez o si te cuesta trabajo captar algunos términos o técnicas, la meditación puede ser tu gran aliada ya que con ella lograras mejorar tu capacidad de atención y concentración; mejora la memoria y tus funciones cognitivas.

Asimismo, al meditar te das la oportunidad de programar tu mente inconsciente y darle a esta los datos necesarios para que logres más rápido el camino al éxito, has escuchado que ¿no es importante donde estás, sino donde quieres llegar?

“Con la meditación puedes reforzar tus defensas y prevenir enfermedades, relaja, oxigena y mejora la circulación de la sangre; y lo mejor de todo es que puedes lograr tener un buen control de las emociones, lo cual te permite tener éxito pues al salir de un estado de bloqueo mental, eres más eficiente, luchas contra tus propias inseguridades, eres más abierto, flexible y sobre todo más sociable”, dijo en breve entrevista a aprendemas.com el Yogui Alfonso Estrada.

>>Ver curso con grandes salidas: Diplomado de Fashion marketing

Y a todo esto, te estarás preguntando ¿cómo puedes meditar?

Lo ideal es que te pongas ropa cómoda, buscar un lugar tranquilo, centrarte en un objetivo y aumentar tu tiempo de meditación de forma progresiva comenzando con 20 minutos diarios y así sucesivamente.

Pero si no cuentas con el tiempo necesario puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, sólo basta con que te sientes en una postura cómoda con la espalda muy derecha, las manos sobre tus rodillas y respirando profundamente. Es importante que te concentres en tu respiración y enfocándote en un objetivo en particular, pero ojo que no sea nada relacionado con el trabajo o los pendientes que tengas, ya que aquí lo importante es que elimines de tu mente todos los pensamientos que te distraigan.

En cuanto al tiempo puedes comenzar por tiempos cortos entre 5 y 15 minutos y poco a poco ir aumentando este (si es posible).

Seguramente al principio puede ser difícil lograr una buena meditación, pero con el tiempo podrás controlarte mejor. Recuerda que la práctica hace al maestro, bien lo decía el tan conocido Steve Jobs “estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia”.

Si es demasiado complicado puedes buscar un libro, video o con un instructor que te enseñe lo básico.

Lectura recomendada: Conoce las carreras mejor pagadas en México según IMCO

 

meditación meditar relajación