Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar en Italia en 2019: becas para lograrlo

Estudiar en Italia en 2019: becas para lograrlo

Italia cada año recibe miles de estudiantes extranjeros y es uno de los países europeo que más estudiantes internacionales recibe para programas de becas.

¿Has pensado en estudiar en una universidad de la bella Italia? ¡Imagínate! Poder prepararte en un país con excelente calidad educativa, lleno de obras de arte, una impresionante historia, una deliciosa gastronomía, y paisajes extraordinarios.

Italia es uno de los países en el mundo que más invierte en educación que cada año recibe miles de estudiantes extranjeros, de hecho, es uno de los países europeo que más estudiantes extranjeros recibe para programas de becas.

El Ministerio de Educación italiano cuenta con portales web donde puedes obtener información de programas de becas:

Estudiar en Italia, en el cual puedes encontrar información sobre Italia y buscar estudios y plazos de inscripción; desactualizada. Puede ser útil para leer consejos sobre la vida en Italia; Universitaly, con información sobre aspectos académicos de universidades, cursos, becas, costos y orientación académica en general; y Studenti Stranieri, con información legal sobre universidades, procesos de matriculación, calendarios y mucho más.  Además del portal oficial del propio Ministerio de Educación, Universidades e Investigación.

En cuanto al proceso de admisión en las universidades italianas varía ya que no existe un sistema unificado a nivel nacional, pero +el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación para que accedas a la universidad requiere que hayas completado exitosamente la educación secundaria avanzada y presentar un certificado o documento oficial que lo acredite, además es necesario que cuentes con equivalencia de nivel educativo de los programas impartido en Italia, así como los requisitos de acceso a la universidad en de acuerdo al país (en este caso México).

Otro punto que no puedes dejar a un lado es que consideres el dominio del italiano, principalmente en el caso de los cursos que se imparten ese idioma. Algunas becas que puedes considerar si quieres estudiar en este país son:

Becas para estudiantes internacionales de la Universidad de Bolonia que año con año brindan estipendios y becas universitarias dirigidas a estudiantes extranjeros que desean cursar estudios de grado o algún máster.

Becas de la Universidad Bocconi en Milán que ofrece becas para extranjeros para estudios de especializaciones, másters y doctorados en áreas de ciencias, arte, negocios, economía y finanzas y otros.

Becas del Gobierno de Italia del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI, por sus siglas en italiano) para realizar programas de estudios, capacitación y/o de investigación en institutos de educación superior públicos o privados de Italia, a nivel maestría, cursos de formación doctorados, y cursos de lenguas (inglés e italiano).

Subvenciones para ciudadanos extranjeros y ciudadanos italianos por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) del Gobierno de Italia que brindan becas a favor de ciudadanos extranjeros que no residen en Italia y los ciudadanos italianos que viven en el extranjero a fin de fomentar la cooperación internacional cultural, científica y tecnológica. promover la lengua y cultura italiana y apoyar el sistema económico de Italia en el mundo.

Para estudiantes con mérito académico que desean estudios de máster en Italia, la Universidad Católica del Sacro Cuore y el Instituto Politécnico de Milano de manera individual ofrecen su programa de becas para estudiantes extranjeros

Lectura recomendada: Llegan las Becas National Geographic para almas aventureras

 

becas buscar becas estudiantes estudiar en Italia movilidad recursos