Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sede de Microsoft en Mountain View, California (EE.UU.) | Asif Islam, shutterstock

Foto: Sede de Microsoft en Mountain View, California (EE.UU.) | Asif Islam, shutterstock

La Beca Microsoft en tecnología podría ser para ti

Los interesados deben ser estudiantes de licenciaturas relacionadas con computación, tecnología, ingeniería, ciencias y matemáticas. Cierre: 31 de enero de 2019

El gigante en tecnología Microsoft otorgará becas de matrícula y conferencias con la finalidad de que estudiantes de ciencias de la computación y disciplinas relacionadas con STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) mejoren sus conocimientos.

Las becas se dirigen a estudiantes de México, Estados Unidos y Canadá

Becas Microsoft de conferencia

La compañía de Bill Gates de acuerdo a un comunicado indicó que a través de este programa de becas de conferencia otorgará una inscripción pagada para algún evento como: Grace Hopper celebración de la mujer en computación; Conferencia de la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros; Conferencia de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, entre otros,

Por otro lado, también brindará un estipendio de 1,200 dólares americanos para cubrir gastos de viaje ida y vuelta, estancia y alimentación.

>>Ver más sobre Seminario de e-Marketing, redes sociales y performance metrics

Becas Microsoft de matrícula

Si te interesa postularte en una beca de matrícula es importante contar con ciertos requisitos, tales como:

– Estar inscrito a tiempo completo en un programa de licenciatura en una universidad de cuatro años al momento de presentar la solicitud, y presentar un registro donde demuestres los logros académicos y de excelencia.

– Así como mostrar un progreso satisfactorio hacia un título universitario en informática, ingeniería informática o una disciplina STEM relacionada.

Debido a que la beca se basa en el mérito, es necesario que mantengas un promedio acumulativo de calificaciones de 3.0 de un posible 4.0, o un promedio de calificaciones acumulado de 4.0 de un posible 5.0.

>>Recomedamos: Licenciatura de Ejecutiva en Informática

En el caso de que desees adquirir una beca de conferencia debes estar matriculado en estudios de tiempo completo en nivel licenciatura, maestría o doctorado.

Para inscribirte debes llenar un formato, donde te solicitarán tus datos de contacto (nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono), elección del país de la universidad a la que deseas asistir, datos sobre la institución educativa en la que te encuentras, mes y año de graduación.

También debes indicar tu área de estudio y especialidad (en caso de que la tengas), una escala de promedio, el costo de matrícula estimado de la institución educativa en la que te gustaría estudiar para el año académico 2019-2020.

Dentro de la solicitud hay algunas casillas donde debes responder algunas preguntas en 2.500 caracteres, entre los que se encuentran ¿cómo financias actualmente tu educación?, ¿cómo demuestras tu pasión por la tecnología en el aula?, y ¿cuál es el problema técnico más difícil que se te ha presentado?

Además de describir una situación que demuestre tu iniciativa; y ¿por qué crees que mereces dicha beca?

La solicitud de beca de matrícula de Microsoft la puedes encontrar en idioma inglés, francés y alemán.

Las inscripciones de solicitud para la beca de matrícula estarán disponibles hasta el 31 de enero de 2019.  Mientras que el periodo de solicitud de becas para conferencia será estará abierto a partir del 1 de febrero al 29 de marzo del 2019.

>>Curso relacionado con más salidas: Diplomado de Big Data como Estrategia de Negocios

Lectura recomendada: Becas de gobiernos extranjeros para latinos que debes conocer

becas estudiar en el extranjero Microsoft STEM tecnología