Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Más de 30 plataformas en línea para aprender en línea de manera gratuita

Más de 30 plataformas en línea para aprender en línea de manera gratuita

No te quedes sin hacer nada en casa y aprovecha estos cursos para desarrollar tus habilidades.

¿Se te están acabando las ideas de qué hacer, tras varios días de estar recluido en casa? Pues bien, que no entre la desesperación, ya que tenemos algunas sugerencias que pueden hacerte sentir mucho mejor. 

Bien dicen que “hay que sacar lo bueno de los momentos malos”, y es que, a pesar de que pude ser desesperante tener que estar en un solo lugar por muchos días. Una buena sugerencia que podemos hacerte es, aprovechar los cursos en línea. 

Los cursos online cada vez son más comunes, qué mejor momento de buscar temas que puedan ayudarte en tu preparación profesional, sin necesidad de tiempo de desplazamiento, ni dinero para hacerlo; y si lo reflexionas bien, en este momento de cuarentena te va a caer como “anillo al dedo”.

En esta oportunidad te presentamos un listado de plataformas y sitios en los que encontrarás cursos para todo el mundo, desde el más pequeño de tu casa, profesionistas, padres, docentes, emprendedores y público en general, así que ¡hay para todos!

>>Diplomado en Finanzas para no financieros. Programa en línea

Capacítate para el empleo es un sitio de la Fundación Carlos Slim que cuenta con cursos, diplomados, rutas de aprendizaje y hasta bolsa de trabajo. 

MéxicoX es una Plataforma de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cuenta con temas muy variados impartidos por instituciones educativas mexicanas y organizaciones gubernamentales y privadas de prestigio. 

Seguro que ya esperabas que te mencionáramos la afamada plataforma Coursera, y es que no podría faltar en esta lista, ya que esta cuenta con un sinfín de cursos de todo tipo, en su mayoría para hispanohablantes y que son impartidos por las mejores universidades del mundo como Standford. 

Por ejemplo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene disponible su curso “Cómo hacer una tesis”, el cual es totalmente gratuito a través de la plataforma Coursera. Este tiene duración de seis meses y encontraras todas las herramientas necesarias con el objetivo de impulsar tu capacidad de investigación. 

Mientras que por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene disponible, el curso “Gestión empresarial exitosa para Pymes”, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, pero también a aquellos interesados en emprender. 

>>Te recomendamos: Maestría online en innovación para el desarrollo empresarial. Más info:

Duolingo, plataforma dedicada a la enseñanza de idiomas, desde el inglés, francés, alemán, italiano o portugués; hasta los menos frecuentes como guaraní, catalán o esperanto. Sus lecciones consisten en un juego interactivo, lo cual la hace bastante atractiva. 

Udacity es otra plataforma conocida dedicada a brindar cursos del ramo de la tecnología, programación, desarrollo de apps, software y negocios relacionados con el campo de las ciencias informáticas. 

Si estás indeciso en lo que quieres estudiar, entonces la opción es Classpert, un motor de búsqueda gratuito con el cual tendrás acceso a un extenso catálogo de cursos y además podrás comparar cursos en línea de más de 26 plataformas de aprendizaje diferentes en más de 15 idiomas. 

EDX es otra plataforma que no puede faltar en la lista. Esta pertenece a Harvard, la famosa MIT, Adelaide, Berkeley y Columbia, por mencionar algunas, las cuales ofrecen una gran cantidad de cursos tanto en español como en inglés (en su mayoría en inglés), en diferentes temas. 

Microsoft Virtual Academy es una plataforma donde Microsoft comparte sus conocimientos a través de cursos en cuestiones informáticas, desarrollo de videojuegos, apps móviles, lenguaje y programación, entre otros. 

Skillshare es una plataforma muy interesante con lecciones teóricas que abarcan las áreas de diseño, negocios, artesanías, tecnología, fotografía, escritura, películas y hasta artes culinarias. Cuenta con clases a través de videos que van de 10 minutos hasta una hora y media por tema. 

Para los interesados en el campo de las artes, la creatividad tecnológica, la ciencia, y las matemáticas, Kadenze es la opción. Cuenta con cursos muy completos, así como microcursos para que te des una idea de lo que deseas. Este sitio está avalado por universidades de todo el mundo, tales como Princeton University, Stanford University, Berkle, Seoul Institute of Art, Paris College Art, entre otras. 

Para los programadores, DevCode es una plataforma especializada en cursos de lenguaje y herramientas de programación, software, edición y sistemas operativos. 

Si lo que deseas es realizar manualidades, entonces Snapguide es lo mejor que te puedes encontrar, ya que cuenta con guías para elaborar artesanías, jardinería, artes culinarias, desarrollo de tecnología, maquillaje o peinado, decoración, construcción y restauración, reciclaje y hasta cuestiones automotrices. En pocas palabras es un “Know How” de todas las cosas, muy fáciles de realizar, así que funcionan para cualquier miembro de la familia. 

>>Diplomado en Business Management – Live

Si quieres aprender otro idioma, otra plataforma es Busuu. Cuenta con cursos de idiomas completos, y hasta te permite tener conversaciones con hablantes nativos. Lo mejor de todo es que puedes aprender donde y cuando quieras, incluso sin conexión a Internet.

Si lo tuyo es la educación y te dedicas a la docencia, Canvas Network es una plataforma internacional ideal para ti, ya que se especializa en el desarrollo profesional para educadores a través del aprendizaje permanente de cursos en línea abiertos impartidos por expertos e instituciones de todo el mundo. 

Open Universities Australia es una iniciativa también conocida como Open2study que promueve cursos gratuitos dirigido a estudiantes, educadores y profesores que desean profundizar en temas como nutrición, psicología, deportes o robótica, contabilidad, publicidad, historia, biotecnología, criminología, entre muchos otros. 

Para estudiantes de nivel básico como la secundaria el sitio CK12 cuenta con recursos y herramientas como guías de estudio, juegos interactivos, lecciones teóricas, tareas, entre otras. 

Udemy, sitio con cursos de nivel principiante, intermedio y experto en temas variados como idiomas, tecnología y programación, negocios, juegos de mesa y otros. 

Open Learn, sitio de The Open University, sin duda una web que ofrece la oportunidad a cualquier estudiante de aprender a distancia 

Code Academy es una academia virtual para aprender a programar de manera gratuita.

Free Esay Way, clases virtuales, videoconferencias y biblioteca virtual es lo que encontrarás en este sitio. 

Si quieres tutoriales y el know how en temas como administración y gestión, apoyo escolar, sanidad, mantenimiento de vehículos, imagen y sonido, y todo lo que se te ocurra, entonces necesitas echarte un clavado en el sitio de Aula Tutorial.

Para los pequeños y adolescentes de la casa, los grandes empresarios y el público en general, está Aula Fácil, que brinda lecciones en diferentes disciplinas como ciencias, psicología e informática, cocina, ajedrez, guitarra, manualidades y hasta introducciones a idiomas. 

Otra opción es Future Learn, ideal para cursos en línea para desarrollar habilidades profesionales y conectarse con expertos. 

Videoclass es una web que ofrece videoclases de una gran multitud de asignaturas. De hecho, los profesores pueden compartir o hasta vender sus conocimientos creando sus propias y originales videoclases. 

ClassOnLive es una plataforma ideal para crear e impartir cursos y clases en línea, ideal para todo docente en esta cuarentena. 

Open Culture es una plataforma con cursos de prestigiosas universidades. Cuenta con más de 1,500 cursos totalmente gratuitos. 

>>Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes – Live

Tutellus es una plataforma de aprendizaje colaborativo que cuenta con videocursos que puede utilizarse de 3 formas: aprendizaje, enseñanza y promoción. 

Actívate es un sitio perteneciente a Google con cursos que te ayudan a desarrollar habilidades para el mundo digital. Lo mejor de todo es que puedes aprender a tu ritmo y tienes posibilidad de solicitar una certificación. 

Noticia relacionada: Coursera VS Edx: ¿cuál es mejor?

       

COVID-19 cuarentena cursos online plataformas en línea