Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Coursera VS Edx: ¿cuál es mejor?

Coursera VS Edx: ¿cuál es mejor?

Estas dos plataformas con un año de diferencia de vida, son de las más exitosas hoy en día, ¿cuál crees que merece el primer lugar? ¡Descúbrelo!

La opción de continuar con una formación profesional hoy en día es realmente sencilla, ya que, sin la necesidad de salir de casa, es posible acceder a una amplia gama de plataformas que permiten tomar algún curso de cualquier nivel. 

Pero eso no es todo, ya que, lo mejor de todo es que instituciones educativas de cualquier parte del mundo ofrecen una oferta educativa para todas las áreas de conocimiento. Esto y mucho más es lo que podemos encontrar en plataformas como Coursera o EDX, pero… ¿cuál es más conveniente? O ¿cuál es la mejor?

Ambas plataformas de cursos online son consideradas de las más importantes a nivel mundial, aunque existen otras similares; y lo mejor de todo es que ofrecen educación online de calidad y al alcance de todos. Cuentan con un generoso repertorio de ofertas académicas patrocinadas por las universidades más elitistas del extranjero, universidades de gran reconocimiento, tanto nacionales como internacionales.

>>Los mejores Cursos Online de 2020

Coursera es una plataforma que generalmente se encuentra en el top ya que fue desarrollada desde el año 2011 por académicos de la Universidad de Stanford; tiene más de 2.500 cursos virtuales en categorías muy diversas, entre las que se encuentran artes y humanidades, negocios, ciencias computacionales, Data Science, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias sociales, idiomas, física, ciencia, ingeniería, entre otras.

 A su vez, tiene más de 3.900 cursos, 400 especializaciones, 15 certificados profesionales, y 8 certificados de Mastertack, y 17 grados; además de convenios con más miles de socios universitarios. Los cursos tienen duración de 4 a 6 semanas aproximadamente; especialidades de 4 a 6 meses. Pero eso no es todo, ya que, de acuerdo a cifras de su propio portal, hay 49 millones de estudiantes inscritos a nivel mundial, algo que en definitiva confirma su gran popularidad en el mercado educativo.

Entre sus alianzas se encuentran universidades de América Latina como la máxima casa de estudios, la UNAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de los Andes, Universidad Austral, Pontifica católica de Chile, Universidad de Chile, y algunas exclusivas universidades brasileñas; universidades españolas exclusivas, y tres escuelas de negocios españolas. Y en sus filas no podría faltar Google, IESE Business School y la Universidad Autónoma de Barcelona, y hasta el Grupo del Banco Mundial; además de universidades de gran renombre como la Universidad de Michigan, Pennsylvania, de Whashington, Universidad de California, y muchas otras. 

Otro punto a favor es que 317 cursos son producidos en español por completo y 218 cuentan con subtítulos en español; tienen audiocursos y apps gratuitas. 

Es una plataforma preocupada por facilitar la educación a los interesados en sus cursos, por lo que cuentan con el modo offline con tres alternativas para los que no pueden estar frente a una computadora todo el tiempo; y lo más aplaudible de la plataforma es que los estudiantes tienen oportunidad de recibir financiación que se les hace llegar de manera personal. En definitiva, podemos resaltar que es una plataforma bastante ambiciosa con más de 1.2 millones de inscripciones a nivel mundial. 

Los cursos que brinda son completamente gratuitos, sin embargo, el proceso de inscripción y la incorporación de este formato nos obliga a prestar atención a las pequeñas letras para auditar gratis. Pero también cuenta un nuevo modelo de negocio que te permite suscribirte de manera mensual y realizar los cursos que desees y puedas dentro ese periodo, una gran motivación a la vez ventaja frente a sus competidores. 

Mientras tanto, EDX tiene un año menos de historia que la competencia y fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Esta plataforma ha superado los 1800 cursos virtuales en categorías muy reforzadas como administración empresarial, salud y nutrición, idiomas, arquitectura, electrónica, ciencias naturales, humanidades, medicina, música, entre otros.

Si bien no hay maestrías virtuales en EDX, cuentan con 109 programas especializados con una duración de 3 a 6 meses, 111 socios universitarios y más de 12 millones de estudiantes inscritos hasta la fecha.

Cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba, el Tecnológico de Monterrey, la UNAM, Pontificia Javeriana de Colombia, y cuatro universidades españolas exclusivas. Sin embargo, también tiene a su favor la histórica reputación de universidades de gran renombre como Harvard, MIT, Boston, y Oxford, además de la Universidad Politécnica de Valencia y la Autónoma de Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En un principio todos los cursos se impartían en inglés, pero a partir del 2017 comenzaron con cursos en idioma español, lo cual ha sido todo un éxito desde el primer momento; por lo que ha ganado gran aceptación. 

Los cursos con acreditación oscilan entre 25 hasta 99 dólares. Si uno adquiere una especialización completa (compuesta de 6 a 8 cursos) puede obtener descuentos interesantes.

Realmente las dos plataformas son todo un éxito, el veredicto final lo tienes tú. 

 

Coronavirus Coursera cursos online edx estudiar en casa