Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores apps para entrenar tu mente y ser más inteligente

Las mejores apps para entrenar tu mente y ser más inteligente

El cerebro es un órgano con un gran potencial que al utilizarlo puede aumentar significativamente la inteligencia, revisa estas aplicaciones.

El cerebro es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo humano, además, forma parte del Sistema Nervioso Central, pesa poco más de un kilo y medio y recibe aproximadamente un 25% de la sangre total que bombea el motor de nuestro organismo (corazón); y lo mejor de todo es realmente cuenta con un gran potencial que al utilizarlo puede ayudar a aumentar significativamente nuestra inteligencia.

Existen muchas maneras de ejercitar tu cerebro a través métodos y ejercicios mentales, desarrollando nuevas habilidades, rompiendo rutinas, leyendo, con nuevos pasatiempos, y hasta con una buena alimentación.

Asimismo, podemos poner la tecnología en nuestro favor haciendo uso de diferentes aplicaciones que pueden sacarle brillo a la mente y hacerte ser una persona más lúcida, eficiente o creativa; que además estimulan la concentración, la memoria, la destreza o la creatividad y que te permiten realizar toda clase de actividades. Sólo necesitas un smartphone.

>>Te puede interesar: Diplomado en Gestión de la seguridad de la información

NeuroNation es una app ideal para el entrenamiento cerebral científico con la cual puedes ejercitar tu cerebro cada día. Estimula la mente para evitar la mala memoria, los problemas de concentración o la lentitud para pensar, además de mejorar el pensamiento lógico y reducir el estrés.

Esta app cuenta con 29 ejercicios y 8 cursos especializados, entrenamientos personalizados y estadísticas detalladas de tus capacidades cognitivas; y lo mejor de todo es que está avalada por la Universidad Freie de Berlín. De acuerdo a la descripción de esta app sólo requieres entrenar 15 minutos diarios.

El Maestro Lógico es la primera versión de un juego de rompecabezas que prueba tu atención y capacidad de pensar creativamente. Se trata de un juego de lógica que cuenta con las más inusuales y difíciles preguntas que requieren un enfoque creativo, por lo que únicamente te encontrarás preguntas complicadas que involucran el uso de la memoria, la lógica, la atención y la habilidad de pensar de manera poco convencional. ES un juego con soporte multilenguaje, con más de 200 rompecabezas, tablas de clasificaciones globales, de logros y de estrellas, puedes evaluar tus habilidades, y puedes competir contra el tiempo y otros jugadores que se encuentran en todo el mundo.

>>Interesante: Seminario de Reclutamiento Ejecutivo. Las Redes Sociales como una Herramienta Efectiva de Atracción del Talento

ClockworkBrain. Es una app con juegos cerebrales para la memoria creados para desafiar tu intelecto y poner a prueba tus habilidades cognitivas. Cuenta con un programa personalizado de entrenamiento mental, y mientras más habilidades desarrolles podrás desbloquear nuevos modos de juegos. También es posible que personalices los juegos a tu propio ritmo, puedes perfeccionar tus habilidades lingüísticas ya que cuenta con diez idiomas diferentes, y puedes sincronizar tu progreso.

De hecho, de acuerdo a TheSunday Times esta app está considerada entre una de las 500 mejores aplicaciones del mundo.

Khan Academy. Es una app didáctica con más de 10.000 vídeos y explicaciones acerca de materias como ciencia, matemáticas, economía, historia y mucho más otros. El funcionamiento de esta es muy similar al de una enciclopedia digital sólo debes seleccionar el tema de tu interés, buscarlo y acceder a la información. Lo mejor de todo es que puedes acceder a esta con o sin conexión a internet. También puedes sincronizar la información en donde te quedaste.

94 Segundos. Esta app es realmente muy divertida ideal para los amantes del juego“Basta”. Se trata de un juego online que explora tu agilidad mental o tu vocabulario de forma muy similar, pero en línea. A partir de una letra y una categoría tendrás que buscar una palabra que empiece por dicha letra. Como su propio nombre indica, el límite está fijado en 94 segundos, y cuanto más raras, complejas y largas sean las palabras, más puntos obtendrás. Puedes competir con amigos o con desconocidos.

Lectura relacionada: Meditar, un hábito que puede llevarte al éxito (en lo profesional y en lo personal)

 

aplicaciones móviles apps entrenar la mente inteligencia