Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan becas Education USA de admisión para mexicanos

Llegan becas Education USA de admisión para mexicanos

Education USA brinda brindará apoyos para la admisión de estudiantes mexicanos en universidades estadounidenses para licenciatura o posgrado.

Si tienes en mente estudiar una carrera o posgrado en el Estados Unidos, Education USA te da la oportunidad a través de sus becas Opportunity.

Dichas becas están dirigidas a estudiantes mexicanos sobresalientes, que vivan en cualquier lugar de la República Mexicana que tengan deseos de realizar estudios de licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado.

Y sobre todo que requieran de apoyo financiero para cubrir los gastos iniciales del proceso de admisión a una universidad en nuestro país vecino.

Es importante destacar que este programa como tal no es una beca de estudios universitarios; sin embargo, según se estipula en su convocatoria, por lo que su objetivo fundamental de este es “guiar a dichos candidatos en el proceso de admisión para que las solicitudes entregadas sean altamente competitivas y las universidades y otras fuentes (según sea el caso) le otorguen becas completas”.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo 

Cómo solicitar las Becas Education USA

Para participar se debe ser mexicano y vivir actualmente dentro de la República Mexicana, tener un promedio académico sobresaliente, de al menos nueve puntos; y haber finalizado estudios anteriores como preparatoria, licenciatura o posgrado a más tardar en verano de 2020. Además de tener necesidades económicas que impidan afrontar los gastos de admisión, además de establecer un compromiso real para quedarse en Estados Unidos durante el periodo total de los estudios y regresar al país al finalizar con el programa de estudios.

Tener conocimiento de inglés con al menos nivel conversacional, ser una persona comprometida con otras actividades fuera del currículo (por ejemplo, deportes, etc.); y tener intención de participar como asesor virtual de un grupo durante el periodo de un año.

Este programa de becas cubre costos de cursos de preparación y aplicación de los exámenes TOEFL IBT, SAT/ACT, GRE (dependiendo cada caso en particular), costo de traducción y envío de documentos, y costo de postulación hasta de 5 instituciones en los Estados Unidos (application fee). Un bono único de apoyo inicial para los gastos de alojamiento en Estados Unidos, costo de la VISA y del SEVIS; y transporte a los Estados Unidos hasta la institución donde el estudiante iniciará sus estudios.

>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info:

Además, puede cubrir según cada caso, transporte ida y vuelta en clase económica, hospedaje y alimentos para alumnos que vivan lejos del centro de aplicación de exámenes asignado (si fuera necesario viajar); y transporte a la Embajada o consulado correspondiente para trámite y entrevista para la visa de estudiante o para “Sesión previa al viaje” en el Centro de Asesoría Educativa correspondiente.

Si te interesa postularte debes descargar el formato de admisión y completarlo manualmente, y posteriormente vaciar la información recaudada en el formato de aplicación. Así como incluir la siguiente documentación:

Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, pasaporte, licencia de conducir, alguna identificación escolar), comprobante de domicilio (recibo telefónico, predial, gas, luz, etc.), boleta de calificaciones oficiales o carta de escuela con sello institucional, certificando donde se conste que es alumno, promedio general de preparatoria o grado actual; y boletas de calificaciones oficiales o carta de la escuela con sello Institucional, certificando que es alumno y el promedio general de la licenciatura o maestría hasta el momento.

En el caso de ser candidato de posgrado es necesario presentar currículum vitae; y sólo para postulantes de licenciatura, lista de actividades extracurriculares.

¡Ojo!, en caso de ganar la beca, se pedirá al candidato que presente los documentos originales para otorgar la beca de manera oficial.

Existen tres momentos del proceso de calificación para la obtención final de la ayuda económica. El primero comienza con una calificación en base a ciertos criterios de las postulaciones, tales como necesidad de ayuda financiera, calidad de las notas obtenidas en su carrera, conocimiento de inglés y actividades extracurriculares, entre otros. Al superar el total de los doce puntos, pasarán a la siguiente ronda. Esta consta de un examen de idioma inglés por parte de Education USA; y finalmente se realizará una entrevista en inglés.

Al obtener más de diecinueve puntos se califica para la última ronda donde un comité de selección se encargará de realizar la selección final, además de ponerse en contacto con los finalistas.

Tienes hasta el 18 de marzo de 2019 antes de la media noche para postularte. Las entrevistas en línea se realizarán del 25 al 29 de marzo. Y el 10 de abril inicia el programa.

Lectura recomendada: Se convocan las becas de Fundación Jumex para posgrado en el extranjero

admisión becas becas para mexicanos Education USA estudiar en EEUU inglés