Menú

Cursos online de la UNAM para aprovechar el verano

Si no tienes planes para el verano puedes invertir tiempo en tu formación a través de cursos online de la UNAM.

Publicado en Mundo educativo
Foto de Cursos online de la UNAM para aprovechar el verano
Si no estás considerando salir de vacaciones, el verano puede ser el momento perfecto para aprovechar y formarte. Lo mejor de todo es que no es necesario que salgas de casa o del país, ya que existen diversos cursos en línea que puedes tomar.

En la web, existen cursos, tanto gratuitos como de paga, que podemos seguir desde cualquier lugar siempre que cuentes con una conexión a Internet; incluso las universidades e instituciones más prestigiosas del mundo tienen este tipo de cursos disponibles para que cualquiera pueda completarlo, de manera que lo único que necesitas es elegir el curso y seguir las lecciones para completar tu formación.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de estas instituciones, ya que cuenta con diversos cursos y programas especializados online a través de la plataforma de Coursera, que ofrece durante el verano para que lo aproveches al máximo.

Los temas de estos cursos son realmente variados, así que seguro encuentras alguno de tu interés y rama profesional.

No podía faltar que la UNAM ofreciera programas especializados en diversas ramas tales como: Programa Especializado – Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas. Se trata de 4 cursos realizados por la máxima casa de estudios junto con la Universidad de Arizona (ASU), diseñados para ayudarte a practicar y aplicar tus habilidades creativas.

Los cursos son a través de videos y se ofrecen en español. Los cursos son: Ser más creativo (17 de julio), Innovar (23 julio), Entender el diseño (9 julio); y Creatividad, diseño e innovación: proyecto final (3 de septiembre).

>>Estudia Online Educación y Desarrollo

Programa Especializado –Estrategias de negociación. Este programa especializado está diseñado para ayudarte a lograr acuerdos más efectivos en tus negociaciones personales y profesionales, y así obtener mayor satisfacción e intereses.

Este programa ofrece 5 cursos, entre los que se encuentran: introducción al mundo de las negociaciones; Habilidades humanas y de negocios para negociar; Los obstáculos y la conducción en las negociaciones; Las estrategias y habilidades para las negociaciones; y un Proyecto final sobre negociación para un mejor clima laboral.

>>Te recomendamos: Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información

Otros programas de especialización que ofrece son sobre el desarrollo de aplicaciones; finanzas corporativas; fundamentos estratégicos empresariales; y habilidades gerenciales. También cuenta con otros cursos más sencillos y breves, entre los que se encuentran:

Introducción a Java. Iniciará el próximo 23 de julio, dedicado a especialistas que tengan experiencia en el uso de computadoras y con bases matemáticas de bachillerato. Este es un curso introductorio a la programación en Java, como Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, en el curso se revisarán conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Dentro de este curso se abordarán módulos como: El proceso de programación, Programación Java básica, Arreglos y manipulación de este sistema; entre otros.

Finanzas personales. Este curso ofrece las herramientas que te permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de ahorrar tu patrimonio y recursos financieros; así́ como los requerimientos mínimos que debes considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Es un curso de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; consiste en 3 clases que se ofrecen una por semana (semanas seguidas) de aproximadamente 6 a 8 horas cada una. Entre los módulos del temario se abordan temas sobre presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros, y consumo responsable.

Estos son solo algunos cursos ya que existen otros sobre producción audiovisual, ciencias, temas agroalimentarios, entre otras.

>>Busca aquí otros CURSOS ONLINE

Leer ahora:
Ser influencer: qué es, cómo lograrlo y cuánto puedes ganar