Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ser influencer: qué es, cómo lograrlo y cuánto puedes ganar

Ser influencer: qué es, cómo lograrlo y cuánto puedes ganar

Te contamos los pasos que debes dar y los rasgos que definen a un influencer hoy en día para que tú también puedas serlo.

‘Influencer’ es uno de los términos que constantemente escuchamos en la actualidad, y es que cada día es más común que todo el mundo se sienta atraído por convertirse en uno.

Y a todo esto ¿qué es un influencer? De acuerdo a algunos sitios web, “un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”; y por ende obtener ganancias por esta misma razón.

Los influencers son personas que se convierten en líderes de opinión en el mundo digital y ganan dinero por su presencia en redes sociales

Imagínate ganar dinero sólo por ser aficionado a algo, o por subir vídeos o fotografías de tus actividades diarias y demás. La verdad es bastante tentador.

>>Te recomendamos: Seminario e-Marketing, redes sociales y performance metrics

Esta es una actividad que conforma una comunidad de más de 20 millones en todo el mundo, una cifra que no para de crecer, puesto que cada vez son más los jóvenes que quieren convertirse en lo que se han convertido sus ídolos.

Obviamente, para ello debes estar posicionado en algún medio digital y tener un número considerable de seguidores orgánicos, es decir que no son pagados ni de cuentas falsas, sino que son seguidores que siguen a ese influencer porque encuentra algo afín en los contenidos y genera una comunidad.

Otra característica muy común es que sus seguidores creen en todo lo que sugiere o presenta a través de sus redes y es junto ahí donde las marcas entran ya que existen influencers para práctimente todos los sectores.

>>¿Quieres estudiar Comunicación Digital y Social Media? Más info aquí

Cómo convertirse en Influencer

Muchos han conseguido hacer de esto su medio de vida, si quieres intentarlo, incluso lograrlo te dejamos algunos puntos que puedes realizar:

Para empezar, una regla de oro es no autodenominarte influencer, simplemente el objetivo debe ser convertirte en una persona relevante. ¡Ojo! El camino no es sencillo, pero si eres constante y perseverante, y llevas tu imagen personal por el camino correcto valdrá la pena.

Por otro lado, uno de los elementos que toman en cuenta las marcas es el número de seguidores que tiene tu perfil sin rebasar a los que tu sigues.

También es de suma importancia el llamado “engagement” de tu perfil, esto quiere decir la capacidad “real” que tienes de movilizar y crear una opinión a tus seguidores. Así que la interacción de las cosas más importantes que debes realizar. Es curioso, pero con esto las marcas recurren a estos nuevos canales digitales con la finalidad de llegar a sus audiencias con un mayor impacto, por lo que recurren a los llamados influencers.

Las tendencias y requisitos es conocer gente y caer en gracia; en definitiva, la popularidad que tengamos cada uno de nosotros en el círculo en el que nos movemos, será la clave para convertirnos en influencers y no morir en el intento. Además de considerar ofrecer algo al resto de usuarios.

Para convertirte en un verdadero influencer debes fijarte un objetivo, elaborar una estrategia y saber a dónde quieres llegar.

Ser auténtico, tener un estilo propio e intentar el máximo potencial posible; y postear contenidos de calidad.

El uso de los hashtags y etiquetas serán fundamentales para lograr éxito para aumentar la visibilidad de las publicaciones. Para estos debes elegir las palabras adecuadas en función a la temática que éstas hablando, utilizarlos con moderación.

>>Te puede interesar: Diplomado Marketing 2.0: Digital and Experiential

Cuánto gana un Influencer

En cuanto a ganancias de influenciadores existe una gran variante, de acuerdo a fuentes del sector, en el caso de poner un mensaje en Twitter o Facebook, es posible cobrar unos 1.000, 1.500 pesos por tener 10.000 fans (también conocido como impresiones); y hasta 5.000 pesos por 50.000 fans, y así sucesivamente.

En el caso de Instagram, los precios van de los 2.000 a 3.000 pesos por foto para 10.000 fans, 10.000 pesos por 50.000 impresiones. Pero sin duda, los mejor pagados son los influencers que trabajan en plataformas como YouTube ya que cada vídeo se paga entre 3.000 y 6.000 pesos por 10.000 seguidores.

Estos solo son algunos consejos para saber por dónde empezar en la carrera de influencer, pero sin duda la clave principal es la dedicación. ¡Suerte!

Leer ahora:
Cómo conseguir empleo en Redes Sociales: trucos, consejos y marca personal

empleo emprendedor influencer marca personal profesión vídeos YouTube