Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce todo sobre Polivirtual, la prepa en línea del IPN

Conoce todo sobre Polivirtual, la prepa en línea del IPN

Al final de tus estudios puedes obtener un certificado de estudios y si cubres los requisitos de titulación también podrás hacerte acreedor de un título.

Aprender a través de la web se ha convertido en una manera muy común hoy en día, además de brindarte múltiples beneficios que te ayudan a combinar entre tus estudios y un empleo; y en el caso de que ya te encuentres en un empleo es una gran opción para capacitarte a la vez.

Son diversas las instituciones de renombre que han apostado por esta manera de impartir educación en diferentes niveles que sin duda alguna nos ayudan a que no despeguemos la vista del objetivo de una mejor formación académica permitiendo concluir un grado académico.

>>Pregrado de Preparatoria. Ver cursos aquí 

Es bien sabido que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las escuelas más importantes de nuestro país, además de que se encuentra en el Top 5 de las mejores universidades mexicanas. Por otro lado, cuenta con 27 escuelas para el nivel superior y 19 para el medio superior y su oferta académica consta de 35 programas para técnicos (nivel medio superior) y 55 para nivel licenciatura e ingeniería.

Esta institución educativa tan reconocida tiene en la actualidad la facilidad de estudiar la preparatoria en línea a través de su sistema Polivirtual.

De acuerdo a información de este portal es posible realizar el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia (BTBD) “el cual ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de obtener un certificado de bachillerato para continuar estudios de licenciatura si así lo desean y también un título de técnico en alguna de las especialidades que se ofrecen”.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma los alumnos tienen la posibilidad de decidir el horario de estudio y el ritmo al que deseen avanzar sin necesidad de trasladarse o descuidar otras responsabilidades.

Es importante destacar que los programas de Polivirtual tienen la misma calidad y reconocimiento que los presenciales, los estudiantes cuentan con los mismos derechos y obligaciones; además de una sólida formación académica.

“El alumno del Polivirtual desarrolla habilidades de comunicación, autogestión y en el uso de las TIC”, según recalcan en su plataforma.

Ver otros Cursos de Preparatoria en: 

Plantel Norte 
Plantel Tlalnepantla  
Plantel Ecatepec 
Plantel San Ángel  
Plantel Chalco  
Plantel Sur II  
Plantel Tlalpan  
Plantel Toreo  
Plantel Xola

Al finalizar los estudios los estudiantes del Bachillerato General Polivirtual contarán con una sólida formación en conocimientos, actitudes y destrezas, que le permitirán integrarse a la Educación Superior y/o al campo laboral; sabrán comunicar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales desde diversas perspectivas teóricas.

Además de que tendrán los conocimientos necesarios para la resolución de problemas en diferentes contextos, con base en principios, leyes y conceptos; interpretarán de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, así como su importancia.

Para poder estudiar la prepa en línea es es necesario estar al pendiente de las fechas de publicación de la convocatoria para ingresar a la modalidad a distancia, las cuales podrás consultar en el portal oficial del IPN.

Posteriormente es necesario que te registres, realizar un depósito para aplicar en un examen de admisión, entregar los documentos necesarios para conocer la fecha y lugar de aplicación de este y esperar la publicación de los resultados.

Así como realizar un curso propedécutico el cual es en línea y apegarse a los términos y condiciones que establece la convocatoria.

Un factor que es fundamental que tomes en consideración es que para estudiar a distancia requieres de una computadora de escritorio o laptop con conexión a internet, ya que el curso se realiza por medio del portal de Polivirtual donde podrás acceder a las actividades correspondientes de tu área de estudio, revisar la agenda, lecturas, cuestionarios, foros de discusión y chats para contactar con tus compañeros, profesores y asesores.

Algunas carreras son mixtas, lo que significa que una parte de la carrera se realiza a distancia y también se realizan actividades presenciales en alguna sede del IPN.

Como alumno tendrás un número de estudiante y clave para ingresar a la plataforma, tendrás acceso a los espacios deportivos y culturales presenciales que brinda la institución, y podrás acceder a tutoriales y materiales adicionales para tus estudios que ofrece este programa en línea.

Al final obtendrás un certificado de estudios y si cubres los requisitos de titulación también podrás hacerte acreedor de un título.

Entre la oferta educativa que ofrece el IPN en línea se encuentran programas técnicos entre ellos, el técnico en Computación, Informática, Administración y Mercadotecnia, así como estudios de Bachillerato General.

Lectura recomendada: La importancia de estudiar la preparatoria

IPN Polivirtual Prepa en Línea