Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo ser programador y cuáles son sus funciones?

¿Cómo ser programador y cuáles son sus funciones?

Si tienes gusto por la tecnología, eres analítico, organizado y dominas el inglés, esta es probablemente la carrera que estás buscando.

En el mundo tan globalizado en el que nos encontramos hoy en día, las nuevas tecnologías y el uso de estas es de suma importancia; lo que ha hecho que cada día sean más demandados los desarrolladores digitales, o también conocidos como programadores.

En otras ocasiones hemos mencionado lo importante que es hacer una elección de carrera de acuerdo a tus habilidades y gustos, pero también considerando qué tan demanda tiene esa carrera, de lo contrario te encontrarás con desilusiones constantes, fracasos continuos en lo laboral y sobre todo en pérdida de actitud.

Todos los interesados en convertirse en programador o desarrollador digital, es importante que consideren diversas habilidades como ser lógico, analítico, organizado, detallista y curioso con la tecnología, ciencias y matemáticas.

Otro punto que no puede faltar es tener dominio del idioma inglés, ya que la mayoría de los códigos y materiales de este ramo es en este idioma.

Por otro lado, al ser programador, desarrollador web o digital es necesario tener disponibilidad de trabajar en equipo, no sólo con otros profesionistas del mismo ramo, sino también otros, y tener en cuenta que es necesaria la capacitación continua, pues todo lo referente con la tecnología tiene cambios constantemente.

>>Te puede interesar: FP de Técnico en Operación de objetos virtuales

¿Qué es un desarrollador digital o programador?

Un desarrollador digital tiene la capacidad de crear aplicaciones móviles y realizar diferentes tipos de sitios web, así como llevar a cabo programaciones; y se encargade programar aplicaciones para móviles, la mayoría para Android o iOS.

Asimismo, son profesionales de la tecnología e ingeniería y desarrollan las páginas o aplicaciones mediante distintos lenguajes informáticos que se derivaron de los ‘números de Bernoulli’ programados para la denominada máquina analítica, desarrollado por Ada Byron o conocía como Lady Lovelace, quien escribió por primera vez un programa en una computadora en el año 1843.

Lo más importante que deben aprender estos profesionistas es la programación, que es un lenguaje con el que se escriben códigos para dar instrucciones detalladas y así lograr lo que realmente se desea.En la actualidad, existen una gran cantidad de lenguajes de programación como Java Script, PHP (interpretadopor el servidor generando código HTML y puede conectarse con una gran cantidad de base de datos como MySQL, PostgreSQL, Oracle, MS SQL Server), Python, Ruby, entre otros.

Es importante saber que, al hablar de un programador o desarrollador web, se está hablando exactamente del mismo tipo de profesional, pero con distintas habilidades (o también podríamos decir que tienen distintas especialidades), pero deben de trabajar de la mano para lograr el objetivo.

>>Hemos encontrado: Diplomado en Tecnologías de Ciberseguridad 

Como mencionamos en un principio, esta es una carrera con demanda laboral, por lo que es de las que se deben tomar en consideración ya que es posible crecer como profesionista de manera veloz.

Por otro lado, tiene otras ventajas, ya que al ser un profesional en desarrollo digital existe la posibilidad de trabajar de manera independiente coordinándote con otros profesionales, para emprender con un negocio propio no se requiere de una gran inversión, ya que sólo se requiere de un ordenador, una buena conexión web y adquirir herramientas de software (algunas pueden conseguirse gratuitamente y otras es necesario pagarlas a costos muy accesibles).

Asimismo, es posible vender este tipo de trabajo de forma online, crear aplicaciones para móvil (algo que es bastante remunerable), y lo mejor de todo es que existen diversas herramientas que facilitan mucho el tipo de trabajo.

En caso de que la idea sea laborar para una empresa, tampoco existe tanta complicación, puesto que es un área muy solicitada.

>>Interesante: Diplomado en Gerencia de marca y producto en la era digital
Si aún no conoces escuelas especializadas en desarrollo digital puedes checar en el siguiente en enlace

Leer ahora:
¿Cómo ser profesor? Requisitos y vocación para lograrlo

 

desarrollador digital profesiones programadores