Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Última semana para solicitar las Becas Inicia tu carrera SEP-Prospera 2018

Última semana para solicitar las Becas Inicia tu carrera SEP-Prospera 2018

Se otorgarán apoyos económicos a estudiantes de nuevo ingreso que sean familiares de integrantes activos del padrón “Prospera”. Cierre: 12 noviembre 2018.

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), convocan a su programa de Becas “Inicia tu Carrera SEP-Prospera” en su edición 2018-2019.

La convocatoria está dirigida a estudiantes mexicanos de nuevo ingreso inscritos en el primer año de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), cuyos familiares sean integrantes activos del padrón de “Prospera” (apoyo federal gubernamental), con el objetivo de brindarles servicios de educación y la oportunidad de continuar con estudios de nivel superior, además de evitar la deserción escolar.

La beca consiste en un apoyo económico por un monto de 5,500 pesos para manutención, el cual se realiza en una sola exhibición mediante transferencia interbancaria. Una vez recibido el monto de la beca, el becario es responsable de su manejo.

>>Aquí hay BECAS del 25% para Licenciatura en Derecho (ver aquí más información)

Para obtener la beca es necesario ser mexicano, estudiante de nuevo ingreso y postularte como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Al registrarte debes proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y verificada, contar con una cuenta de correo electrónica personal activa, contar con ficha escolar actualizada por parte de la escuela a la que vas a ingresar (esta debe ser activada desde el SUBES en la sección de “información escolar”).

En caso de resultar beneficiado, para recibir el monto de la beca debes contar con una cuenta bancaria (tarjeta de débito) personal. Prospera es la instancia encargada de realizar la transferencia de pago a los estudiantes que resulten beneficiados con la beca.

>>Estudia Diseño Gráfico con una BECA del 40%. Ver aquí más información

Es importante que tomes en cuenta que en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes el programa cuenta con criterios de priorización, por lo que considerarán principalmente a los estudiantes que procedan de uno de los municipios que se encuentren incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre o en alguno del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVyD),  así como aspirantes de municipios rurales, indígenas de alto y alto índice de marginación establecidos por la CONAPO.

Así como aspirantes del Programa del Gobierno Federal o Gobiernos locales que atienden a población migrante, indígena o personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas; alumnas embarazadas, o beneficiarios de las Becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, entre otros.

Los becarios al obtener el beneficio deben tener en consideración que también adquieren los derechos y obligaciones del programa, así como cumplir con todos los requisitos.

Tienes hasta el 12 de noviembre de 2018 para aplicar. La CNBES publicará los resultados el 4 de diciembre de 2018, especificando el número de folio de la solicitud de la beca de los que resulten beneficiados.

Lectura recomendada:
Becas para jóvenes por AMLO: cómo hacer el pre-registro

 

apoyo económico becas Prospera becas SEP manutención