Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo enviar documentos pesados?

¿Cómo enviar documentos pesados?

Existen diversas formas de enviar apuntes por la web sin el problema de almacenamiento, ya sea de manera gratuita o pagando un servicio.

Tal parece que cada día la información que envías por correo electrónico más y más pesada. Anteriormente era común te enviarán todo por partes (en distintos correos), por lo que enviarlos y recibirlos podía convertirse en todo un dolor de cabeza.

Actualmente existen diversas formas de enviar archivos tanto de trabajo o escolares por la web sin el problema de almacenamiento, algo que definitivamente podemos agradecer a la evolución de la tecnología.

Una opción podría ser bajando la calidad del archivo o comprimirlo, de hecho si se trata de varios archivos al comprimirlos en un archivo .zip o .rar te ayuda a que todo entre en una sola carpeta, así que será sencillo subir y descargar el archivo e manera sencilla y rápida, aunque también debes tomar en cuenta tu ancho de banda.

Otra buena opción es realizarlo a través de “Google Drive”, sólo basta con tener una cuenta de e-mail en Gmail y ¡listo!, puedes subir casi cualquier tipo de archivo pesado. Para realizarlo debes “insertar archivos con Google Drive”, con posibilidad de enviarlo como un “Enlace de Drive” o como “Archivo adjunto”, así se genera un link que al presionar “enviar” debes compartir para que tu destinatario lo pueda bajar.

Seguro también has escuchado hablar de los portales web o aplicaciones conocidas como “La Nube” que son fabulosas para este fin que cuentan con servicios gratuitos para enviar todo tipo de archivos, sólo que tienen un límite de capacidad, por lo que si estás hablando de un mega archivo, tendrás que pagar para subir la capacidad de envió.

Maestría en Tecnologías de la Información en México
Infórmate

De este tipo de portales existen muchos, así que te dejamos algunos que pueden servirte de mucho:

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que te permite los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, además de compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles, sólo requieres de una abrir una cuenta.

WeTransfer, esta web permite enviar archivos con bastante capacidad, y lo mejor es que ni tú ni tu destinatario necesitan de una cuenta para poder intercambiar el archivo. El servicio es totalmente gratuito si envías archivos que no superen 2GB, lo cual permite realmente un uso profesional (diseñadores, agencias, imprentas).

Box Inc., es un sitio web en línea de intercambio de archivos en la nube, de gestión de contenidos de servicios para empresas. La compañía adoptó un modelo de negocio Freemium, y ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratuito para cuentas personales con un límite de 250 MB por archivo.

Filetea es un servicio que apuesta por la sencillez y funcionalidad donde puedes compartir un archivo conectándote a “FileTea”, subes el archivo que quieres enviar y automáticamente se genera una URL para compartir dicho archivo.

Infinit no tiene límite de tamaño para cualquier archivo, es directo vía P2P. Es decir, no funciona como One Drive o Dropbox donde primero se suben los archivos a su servidor y luego se descargan. Funciona con red Wifi Local, por ejemplo, sí envías una película, el receptor puede empezar a reproducirla tan pronto lleguen los primeros datos, es muy sencilla, sólo debes arrastrar y soltar, es multiplataforma ya que funciona en iOS (IPhone y iPad), Android, Mac y Windows.

Rellena el formulario para inscribirte al Curso de Monitoring and Operating a Private Cloud a Distancia

NOTICIAS RELACIONADAS:

7 herramientas que todo freelance debe tener

Las 6 mejores aplicaciones para estudiar

aplicaciones apps apps para estudiantes mundo educativo recursos web