Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Existen un sinfín de herramientas para hacer más eficiente el trabajo gracias a que con estos puedes administrar, organizar y optimizar el tiempo.

Foto: Existen un sinfín de herramientas para hacer más eficiente el trabajo gracias a que con estos puedes administrar, organizar y optimizar el tiempo.

Las 6 mejores aplicaciones para estudiar

Si eres de los que se estresa al momento de los exámenes y te cuesta concentrarte, las aplicaciones móviles pueden ser tu gran salvación.

Estudiar puede ser una de las cosas más pesadas que te puedas topar en el colegio, afortunadamente en la actualidad existen diferentes herramientas de gran ayuda con las que puedes tomar apuntes, realizar mapas mentales y hasta grupos de estudio a distancia.

TE RECOMENDAMOS:

Taller Google Apps en México D.f

Curso de Desarrollo de Apps para Android Online

Si eres de los que se estresa al momento de los exámenes y les cuesta concentrarse, las aplicaciones móviles pueden ser tu gran salvación, además de ser una excelente alternativa para prepararte para una prueba de alto calibre como un examen de admisión.

Te dejamos aplicaciones que debes empezar a utilizar para obtener mejores resultados de tus sesiones de estudio:

Wikispaces es una aplicación que te permite estudiar de manera colaborativa entre conocidos y amigos con la cual podrás comprender y procesar mejor los conceptos. Gracias a que puedes estudiar vía remota la convierte en una excelente herramienta para recibir asesorías de algún profesor o para estudiar en conjunto.

Studyblue Flashcards es una app de aprendizaje donde puedes crear y personalizar tus tarjetas de notas y hasta ver lo que tus compañeros están estudiando. Tienes posibilidad de reunir todas las notas en un formato eficiente para que nunca se pierdan, usar texto, imágenes y audio para personalizarlas según la materia.

Homework es una aplicación sencilla para dar seguimiento a tus tareas y horario escolares, puedes crear una lista con todas las tareas organizadas por fecha, con contadores para la cantidad de tareas por hacer. Te ayuda a enriquecer tus notas con búsquedas en línea de cada materia y mantener una base de datos con estadísticas. Además puedes mantenerte en contacto con tus amistades mediante las opciones sociales de la aplicación.

CamScaner es una app para digitalizar documentos y hacer anotaciones que te funcionan para estudiar, puedes guardar diagramas, fórmulas, problemas, proyectos o cualquier documento que se te ocurra. Otra ventaja es que puedes compartirlo con tus amigos para que puedan editarlo.

Mindmeister te ayuda a realizar mapas mentales donde organizar información, ordenar ideas y comprender un tema de una manera más simple y visual; además te permite realizar mapas de manera colaborativa.

Lograr concentrarse mientras escribes en la computadora es todo un reto para la mayoría, más al tener tus redes sociales abiertas o al escuchar tus notificaciones de correo, Ommwritter es una app que te ayuda a bloquear los distractores, también funciona como un procesador de textos con fondo musical y visual, por lo que es ideal para enfocar tus sentidos.

Solicita información sin compromiso de la Maestría en Tecnologías de la Información

NOTICIAS RELACIONADAS:

Técnicas de estudio recomendadas por la Universidad de Harvard

aplicaciones apps apps para estudiar