Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Foto: Vista general de la ciudad de Santiago de Chile

Foto: Foto: Vista general de la ciudad de Santiago de Chile

¿Qué necesitas saber para estudiar en Chile?

Chile es un gran destino para estudiar y un país que cuenta con una calidad de instituciones educativas importante.

Chile es uno de los países más desarrollados de América del Sur y recibe cada año una gran cantidad de estudiantes extranjeros que eligen este destino por la calidad de las instituciones educativas y el buen nivel de vida del país.

La República de Chile cuenta con una importante historia y cultura con atractivos espacios naturales como el Desierto de Atacama, el Valle Nevado, y la famosa Isla de Pascua, entre otras.

>> Te recomendamos: Curso de Aprenda Inglés en 6 Meses con Pnl, 100% Conversacional y Vivencial Online

La calidad de sus instituciones educativas suele situarse entre las mejores de América Latina, es el país más desarrollado de América del Sur, es muy seguro y sus carreteras están clasificadas como las mejores de la región; además, es el que cuenta con más estudiantes internacionales en sus universidades.

Para estudiar en Chile, debes acreditar que estás matriculado en una universidad, carecer de antecedentes penales, contar con pasaporte vigente, y poseer un certificado de salud (libre de enfermedades infecto-contagiosas).

>> Ver Curso de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles Ipad/iphone en México D.f

Si piensas que harás un sinfín de trámites, existe una buena noticias para los mexicanos ya que desde 1991 existe un acuerdo bilateral con respecto a cómo pueden ingresar los ciudadanos de ambos países, en el cual se estipula que para ingresar los ciudadanos de ambos países como turistas solo necesitan tener su pasaporte con una vigencia de por lo menos 6 meses, solo recuerda que esto es como si estuvieras entrando como turista y solo se te permite la estadía por 90 días.

Aunque para estudiar sí es necesario contar con una visa, está debes solicitarla a la Embajada de Chile en México presentando la siguiente documentación: Carta original de aceptación de la institución de educación chilena, declaración jurada ante Notario Público de padre, madre o tutorque se hace responsable del mantenimiento y pago de estudios; certificado médico que diga expresamente que no padece enfermedades infectocontagiosas, certificado de no antecedentes penales y 3 fotografías tamaño pasaporte en blanco y negro.

A pesar de todas las bondades señaladas, es importante recalcar que la vida en Chile es cara para los estándares de Latinoamérica. Los alimentos básicos, servicios y el transporte público son bastante baratos, pero la universidad y el alojamientos es donde puedes llevarte una desagradable sorpresa.

Rellena el formulario para recibir INFORMACIÓN sobre Maestría en Comercio Internacional Online

NOTICIAS RELACIONADAS:

Todo lo que debes saber sobre estudiar y trabajar en Escocia

Claves para vivir y estudiar en Australia

Chile estudiar en Chile estudiar en el extranjero estudios internacionales mundo educativo orientación académica