Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras que puedes estudiar si eres amante de los deportes

Carreras que puedes estudiar si eres amante de los deportes

Las carreras relacionadas con los deportes no siempre tienen que ver con convertirse en un gran atleta; existen otras salidas laborales.

Las carreras relacionadas con los deportes son amplias y variadas. La mayoría de ellas te permitirá combinar los deportes con distintas disciplinas, intereses y capacidades.

Si eres todo un amante de los deportes y buscas carreras relacionadas con estos, checa la siguiente lista:

Educación Física. Si eres de los que gusta del deporte y además tienes alma de docente, está es la carrera ideal. Los profesionistas en esta carrera pueden desempeñarse como profesores de algún colegio, entrenador o personal trainner, además de realizar tareas de investigación relacionadas con el desarrollo deportivo.

Fisioterapia o Kinesiología. Ideal para los interesados en la anatomía humana que desean participar en procesos de recuperación de pacientes afectados por diversas enfermedades. El kinesiólogo o terapeuta físico se encarga de rehabilitar o recuperar funciones motrices a través de masajes o diversas complejas terapias.

>> Estudiar Licenciatura en Fisioterapia en México DF <<

Nutrición. Para los interesados en diseñar planes de alimentación basados en las necesidades físicas; no sólo de atletas de alto rendimiento sino para todos aquellos que deseen llevar una vida saludable.

>> Inscribirse a Licenciatura en Nutrición en México DF <<

Medicina del deporte. Profesionistas calificados en ayudar a prevenir lesiones relacionadas con el deporte. Es una especialidad multidisciplinaria que busca lograr un estado óptimo de salud y alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

Psicología. También la psicología está relacionada con los deportes de gran manera, ya que estos profesionales apoyan potencializando el desenvolvimiento de deportistas y jugadores, fomentan el trabajo en equipo, entre otros puntos.

>> Quiero estudiar PSICOLOGÍA <<

Periodismo. El periodismo deportivo es una de las carreras más divertidas relacionadas con los deportes, ya que los profesionistas en esta área deben trabajar desempeñando funciones en base a la observación de eventos deportivos, realización de entrevistas de sus jugadores preferidos, entre otros.

Escritor o fotógrafo deportivo: Profesionistas con capacidades privilegiadas en la escritura y fotografía en áreas deportivas; su labor también suele ser divertida y desenfadada a la vez.

>> Estudiar Licenciatura en Educación Física y Deporte en México DF <<

Noticias relacionadas en aprendemas.com México: 

¿Dónde conseguir una beca deportiva en México?

Qué hacer para conseguir una beca académica de deporte

carrera Deporte fisioterapia periodistas