Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El Arco del Triunfo, en Bélgica

Foto: El Arco del Triunfo, en Bélgica

Cinco becas que debes conocer si quieres estudiar en Bélgica

Bélgica cuenta con un sistema educativo de gran calidad además de diversos programas de becas destinados a estudiantes internacionales.

Bélgica es de los destinos preferidos por los estudiantes del mundo para continuar su formación educativa, gracias a su intensa vida universitaria y las posibilidades de turismo que ofrece.

Además cuenta con un sistema educativo de gran calidad y una sociedad abierta y multicultural que garantizan que los estudios serán una gran experiencia tanto laboral como profesional.

Por otro lado, es un país que cuenta con diversos programas de becas destinados a estudiantes internacionales, gracias a que el Gobierno belga apoya la cooperación al desarrollo.

>>Ver maestrías con becas y descuentos

Entre los programas que ofrece directamente el Gobierno belga, se encuentran lass afamadas Becas Erasmus Mundus que ofrecen financiación a estudiantes internacionales para estudiar en una universidad de Bélgica de manera gratuita.

>>Ver curso de francés en PARÍS

Por otro lado, las Becas VLIR-UOS que se dirigen a estudiantes de países en desarrollo. Brinda apoyos que cubren el pago de matrícula, alojamiento, gastos de viaje, entre gastos relacionados con el programa.

También las Universidades belgas ofertan algunas becas, tal es el caso de las becas de la Universidad de Ghent para estudiantes internacionales de  países en desarrollo que busquen oportunidad de cursar másters con una dotación que va desde los gastos de matrícula y mil euros al mes, entre otros beneficios.

>>Ver curso de francés para adultos en Haute-savoie

Para los estudiantes con más talento que buscan una maestría, la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de Lovaina ofrece sus becas “The Science @ Leuven con una dotación de hasta 8 mil euros al año, pago de matrícula, seguro y cobertura básica de salud.

Finalmente, la Comisión Universitaria para el Desarrollo (CUD) ofrece becas a estudiantes internacionales procedentes de países en desarrollo que quieren continuar su formación o estudios de másters en alguna Universidad de Bélgica.

 

becas Bélgica convocatorias Europa extranjero movilidad postular