Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde conseguir una beca deportiva en México?

¿Dónde conseguir una beca deportiva en México?

En México son pocas las becas de este tipo, te indicamos dónde buscar y qué necesitas para obtener un apoyo deportivo.

En México no existen muchas becas relacionadas con el deporte, pese a ello con el tiempo se ha venido observando un pequeño auge con estos temas.

>>Quiero formarme en Deportes

Es por ello que ciertas tanto el gobierno, instituciones deportivas (públicas y privadas), y organismos deportivos han lanzado becas y apoyos con la finalidad de fomentar el deporte en sociedad y ayudar a convertirlo en una profesión.

>>Ver cursos de Deporte Profesional

Entre ellos se encuentra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que otorga becas a atletas, talentos deportivos, preseleccionados y seleccionados nacionales.  Estas becas se otorgan hasta por doce meses. Si te interesa puedes visitar la Subdirección General de Calidad para el Deporte en la Dirección de Alto Rendimiento.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ofrece becas que además de representar al instituto, brindan un apoyo económico que va desde del 10 al 90%. Para obtener una de estas becas debes contar con un promedio mínimo de 8; tener algún logro o reconocimiento deportivo a nivel regional o nacional y aprobar el proceso de admisión.

Todos los programas de becas deportivas para profesional son becas-crédito, lo que significa el alumno becado al graduarse tendrá la responsabilidad de retribuir la parte correspondiente al porcentaje de crédito educativo que se gozó durante sus estudios profesionales con el fin de apoyar económicamente con una parte de la colegiatura de otro alumno en ese momento.

>>Ver cursos de Deporte de Montaña y Esquí

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) cuenta con becas deportivas tipo «A» (exclusiva para baloncesto), donde Incluye: 100% inscripción, 100% colegiatura, hospedaje en casa del equipo y alimentación; y tipo «B» con porcentaje del 10 al 100% otorgado de acuerdo al talento deportivo del aspirante, aplicable tanto en inscripción como en mensualidades. Para ello se debe contar con promedio mínimo de 8, edad según programa (bachillerato-15, licenciatura-19, maestría-22).

>>Ver cursos de Baloncesto | Natación

La Universidad Anáhuac ofrece becas para deportistas que cubren hasta el 90% de la colegiatura. Para solicitarla los jóvenes deben contar con promedio mínimo de 8; realizar una entrevista con un asesor preuniversitario; explicar los motivos por los cuales necesita la beca y aprobar la prueba de ingreso.

La Universidad La Salle ofrece becas deportivas del 10 hasta y el 90% de la colegiatura. Para solicitar una beca de este tipo debes presentar tu hoja de vida con historial deportivo; además de un certificado médico y aprobar física y técnicamente un examen que se aplica por los entrenadores de dicha universidad.

Más información:
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
Universidad Anáhuac
Universidad de La Salle

atletas becas deportes deportistas universidad