Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Dime qué profesión tienes, te diré qué idioma debes dominar

Dime qué profesión tienes, te diré qué idioma debes dominar

Descubre qué idioma es el más importante según tu área profesional.

Cuando pensamos en aprender un idioma distinto al materno siempre viene a nuestra mente el inglés, ya que es uno de los idiomas más comunes, que incluso en algún momento tuvimos que cursar (al menos lo más básico) en la secundaria.

Obviamente con el mundo tan globalizado en el que nos encontramos en este momento los idiomas son fundamentales para sobresalir y triunfar; pero existen algunas lenguas que son más necesarias según tu área profesional.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo 

Por ejemplo, si tu profesión está relacionada con la medicina, química, farmacéutica o ingeniería química donde una buena cantidad de compañías de este ramo tienen relaciones comerciales con varios países tanto americanos como europeos, entonces lo mejor será mejor que te apresures a aprender el inglés, alemán, italiano y francés.

En cuanto a profesiones de ingeniería y tecnologías, según las relaciones comerciales con el país los idiomas que están cobrando fuerza en estas disciplinas son el inglés, chino, japonés, portugués, alemán y francés.

Mientras que, para los dedicados a áreas de marketing y finanzas, el idioma inglés sigue dominando en estas disciplinas.

>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info: 

Y hablando de finanzas, la banca, la literatura (editorial) y la ingeniería el alemán te colocará en el lugar donde más deseas.

En los negocios internacionales y profesiones que tienen relación con el extranjero, los idiomas que no puedes dejar pasar son el inglés, francés, chino mandarín, hindi y portugués.

Si tu interés es desarrollarte profesionalmente en la diplomacia o las relaciones internacionales, o trabajar en proyectos en (o relacionados) en África lo esencial será que conozcas muy bien el francés. Recuerda que este es el idioma de trabajo de organizaciones internacionales como la ONU, la UNESCO, la OTAN, la FIFA o la OMS, incluso es uno de los idiomas oficiales de los Juegos Olímpicos.

Ahora que si a lo que aspiras es convertirte en todo un cantante de ópera profesional considera que las óperas más famosas son en italiano así que será absolutamente vital que lo aprendas.

Los auxiliares de vuelo como pilotos y azafatas podemos destacar que cada vez dominan más idiomas, como podemos observan en las pequeñas banderas que lucen en su uniforme; así que para empezar es necesario contar con un buen nivel de inglés, pero sin duda requieres de ser más multilingüe y aprender la mayoría de idiomas, o al menos los más comunes.

Asimismo, ocurre con los que se interesan con la actuación y se dedican a esta de manera profesional, más en el caso de que realmente quieras cruzar las barreras culturales como estrellas internacionales de la talla de Charlize Theron, Mila Kunis, Arnold Schwarzenegger y otros tantos, así que entre más idiomas domines de manera impecable, entonces seguro que tendrás las puertas abiertas. Obviamente tendrás que hacer un buen trabajo actoral, pero en lo que se refiere a los idiomas sin duda alguna tendrás que hacer un muy buen trabajo.

Todos los comunicólogos y los profesionistas en artes también requieren de un trabajo duro en los idiomas más con la globalización que se ve hoy en día en estas áreas que van derribando barreras idiomáticas, por lo que será necesario que aprendas de manera fundamental inglés, francés, italiano, portugués, japonés, chino y en general todos los idiomas más populares.

Profesionistas del área de turismo, hotelería o desarrollo social deben enfocarse en estudiar las lenguas oficiales de la nación en la que se van a desenvolver; pero el idioma por excelencia que no puedes dejar de dominar es el inglés, aunque por la globalización podemos recomendarte que complementes con otros como el francés y el chino mandarín que tan esencial se ha hecho por todos lados.

Para recursos humanos, contabilidad o carreras de comercio y negocios el chino mandarín no puede faltar.

Lectura recomendada: Conoce las apps para prepararte para los exámenes IELTS y TOEFL

alemán chino comunicación CV empleo español idiomas inglés italiano japonés lenguas extranjeras profesiones