Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Técnicas exitosas para obtener fluidez en el idioma inglés

Técnicas exitosas para obtener fluidez en el idioma inglés

Obtener fluidez en inglés requiere de práctica, constancia y estos puntos que te compartimos.

Obtener fluidez en otro idioma no siempre es tan sencillo y puede convertirse en todo un dolor de cabeza para muchos; y a todo esto ¿por qué unas personas aprenden idiomas más rápido que otras?

Pues esto se debe a que todo el mundo aprende con distintas mentalidades, así que uno de los puntos fundamentales es preparar tu mente y tu razonamiento para lograr tu objetivo.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo

Por otro lado, es importante que determines cuál es la razón por la cuál estás aprendiendo el inglés, ya sea por gusto, porque debes pasar la materia; porque lo requieres para un puesto de trabajo; o porque saldrás de viaje al extranjero, etc; ya que esto influye a la hora de aprender y hacer fluir el idioma con más facilidad y naturalidad, pues al momento de sentirte presionado es posible bloquees tu mente.

Ahora que si aún no cuentas con un objetivo en particular es trascendental que te pongas una meta o consigas una inspiración que te alenté durante el proceso de aprendizaje del idioma y consigas aprender de manera efectiva y fluida.

De acuerdo a especialistas, una gran técnica de aprendizaje sólo requiere de mantener una mente positiva, recuerda que dicen “que la mente es poderosa”, y aunque puede sonar extraño, con el simple hecho de pensar positivo lograrás tú meta.

>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info:  

Otra buena manera de lograr fluidez es no pensar en español pues si todo el tiempo traduces lo que estás escuchando o leyendo (en inglés) nunca lograrás mantener ni una pequeña conversación. Seguro que algún profesor de idiomas ya te lo ha dicho, así que mantén la mente alejada del español y enfócate en inglés; es algo muy similar cuando un pequeño está aprendiendo a hablar español, pues este nunca va a asociar una palabra con otro idioma sino con una situación en la que se encuentra o con una imagen o cosa.

Según el biólogo Bruce Lipton la mente consciente es donde piensas y planeas, por lo que es el lugar de la lógica, convirtiéndose en el conductor que controla y realiza el trabajo, por lo que si lo que requieres es fluidez en el idioma inglés, entonces es necesario que hagas conciencia de ello y así lo lograrás. Dicho de otra manera, tu subconsciente es ese piloto automático que funciona en el fondo, permitiéndole a tu consciente pensar, y aprender.

No solo te aprendas de memoria una lista de palabras (vocabulario), lo mejor es que te pongas ejemplos. Si estás usando tarjetas, escribe oraciones completas en cada una para que sepas cómo usar las palabras dependiendo del contexto. Escribe los ejemplos fáciles de recordar, básate en una historia chistosa o algo relacionado a tu vida, así será más sencillo.

Al momento de escuchar la radio, noticias o películas en inglés presta mucha atención para que puedas entender y aprender a pronunciarlo de manera correcta; asimismo te recomendamos que apuntes frases nuevas, o las que no te hayan quedado muy claras y después búscalas.

Cuando hables con un nativo del idioma inglés no temas preguntarle cualquier frase o expresión que no entiendas; piensa que es lo mejor que puedes hacer, pues al aprender de situaciones reales tu inglés será mejor y sonará más natural que si sólo te basas en un libro. Por eso mismo te subrayamos que debes practicar.

>>Mira: Turismo + Inglés en Londres. ¿Te apuntas? Aquí más info

Otro punto que no puedes dejar pasar es ejercitar tu boca, paladar y lengua para lograr la fluidez que requieres, para ello puedes practicar moviendo tu lengua, repitiendo sonidos que normalmente se ocupan en inglés y que en español no. Esto debes practicarlo varias veces en voz alta para que surja efecto. También puedes grabarte para escuchar después si lo hiciste bien. ¡Ojo! Al momento de tus prácticas exagera un poco los sonidos para que aprendas a pronunciar y al momento de mantener una conversación está sea clara y sencilla.

Rodearte de nativos del inglés o de personas que constantemente hablan en el idioma para que así cada día sea más sencillo lograr la fluidez que estás buscando, así aprenderás a imitar ciertos sonidos y expresiones. En caso de que no puedas reunirte con personas de este tipo puedes intentar con películas o series en el idioma, pero sin dejar los subtítulos para que prestes mayor atención.

Finalmente haz que el inglés se convierta en parte de tu vida, por ejemplo, cuando estés realizado una actividad física o preparando tus alimentos o en camino al colegio o al trabajo, escucha la radio en inglés, o un podcast, o canciones en este idioma, ve televisión en inglés sin subtítulos, configura tu correo electrónico, redes sociales, y hasta los programas de tus aparatos en inglés.

No olvides que obtener fluidez en el inglés requiere de práctica, constancia y muchas ganas de lograrlo. ¡Suerte!

Lectura recomendada: Conoce las apps para prepararte para los exámenes IELTS y TOEFL

 

aprendizaje consejos fluidez idiomas inglés lenguas extranjeras