Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Razones para aprender árabe este año

Razones para aprender árabe este año

Es un idioma importante en los negocios, en 2022 la Copa Mundial será en un país donde se habla árabe, además es un idioma oficial en la ONU y otras razones ¡descúbrelas!

¿Alguna vez has escuchado la frase “el conocimiento es la base del éxito”? Efectivamente el conocimiento siempre va a abrirnos puertas a mejorar nuestra vida profesional y nos ayudará a conseguir un mejor lugar en lo laboral.

El árabe es una gran opción de idioma para aprender, ya que para empezar es considerada la quinta lengua más hablada en el mundo con más de 300 millones de hablantes.

Además, es el idioma oficial en 23 países, entre ellos Irak, Argelia, Túnez, Kuwait, Emiratos Árabes, Egipto, Chad, Marruecos, Qatar; algunas regiones de África y Asia, entre otros.

Efectivamente aprender un nuevo idioma como el árabe, su gramática, ortografía, reglas de conjugación y muchos otros aspectos pueden resultar un tanto imposibles para muchos, más al momento de darse cuenta que la escritura es bastante diferente a la que estamos acostumbrados.

>>Te recomendamos: Curso de Academic IELTS Preparation en Bogotá 

A su vez, el árabe es de los que cuenta, dentro de su idioma, con variedades regionales, diferentes tipos de plurales y formas para mencionar una palabra; pero su gramática tiene menos excepciones que el español, y es menos difícil que el latín o incluso el alemán. Así que puede resultar difícil aprenderlo en un principio. Recuerda que ¡nada es imposible, y puedes ser de las pocas personas que echan para atrás la dificultad,

Evidentemente requieres de tiempo, constancia, dedicación y mucha práctica para aprender el árabe. Existen varias razones para aprender este idioma, te dejamos algunas que puedes considerar:

Aparte de que el idioma árabe es hablado en varios países de Medio Oriente, también es una de las cinco lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si eres de los amantes del fútbol o tu profesión tiene que ver con este deporte (comentarista deportivo, reportero, negocios, comercio exterior, etc.); aún estas en buen tiempo de aprender este idioma, ya que recientemente la FIFA anunció que la edición XXII de la Copa Mundial de Fútbol se realizará en Catar en el 2022.

>>Mejora tu nivel de idiomas: Curso de Inglés Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá 

En el ámbito empresarial, los países de Medio Oriente últimamente han protagonizado el actual panorama económico mundial y los nativos de estos países son personas de negocios que constantemente hacen inversiones en países extranjeros, por lo que el conocimiento del idioma árabe es más que fundamental.

Si consideras lo anterior es importante que tengas en cuenta que las empresas dedicadas a sectores de medios de comunicación, comercio, finanzas, relaciones internacionales, traducción e interpretación, educación, entre otras valoran bastante a los que hablan el idioma, así que al momento de mostrar tu currículum con este dato seguro que estás del otro lado.

Si aprendes árabe, comprenderás mejor la cultura de más de veinte países donde es la lengua materna y la lengua oficial. Además, aprender el alfabeto, el vocabulario, la gramática y la escritura, mejorará tu memoria, al igual que las clases de música y de otras.

Elegir el árabe como segundo o tercer idioma en la universidad puede suponer una gran ventaja en tu futuro profesional, ya que el aprendizaje de esta lengua te permitirá moverte por sectores como el comercio internacional y el sector servicios.

Asimismo, aprender a leer, escribir y hablar árabe será crucial para poder moverte por el sector del turismo o el comercio.

La cultura del mundo árabe es muy rica y amplia, de hecho, saber árabe te ayudará a introducirte de lleno a esta, su historia y forma de vida; así como en su arte, música y literatura. En general el aprendizaje de este idioma te será útil para ampliar tus horizontes y tu cultura general.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá 

Leer ahora:
Dime cuántos idiomas hablas, te diré qué fácil es aprender otro

 

aprendizaje árabe idiomas lenguas extranjeras