Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Dime cuántos idiomas hablas, te diré qué fácil es aprender otro

Dime cuántos idiomas hablas, te diré qué fácil es aprender otro

Descubre cómo aprender varios idiomas a la vez y sus ventajas.

En la actualidad es de suma importancia conocer más de un solo idioma, así que saber nuevos idiomas y conocer otras culturas, sin duda es una satisfacción bastante estimulante para cualquiera.

No es algo muy sencillo para todos, de hecho, en muchas ocasiones se tiene la sensación de que será muy difícil aprender idiomas extranjeros, aunque existen personas que demuestran contar con un talento excepcional y aprenden sin mucho esfuerzo; esto gracias a que cuentan más conexiones neurológicas.

No te preocupes, ya que a pesar de todo es posible lograrlo, sólo debes tener la mente abierta y ser perseverante, y así seguro lo conseguirás.

>>Te recomendamos: Curso de Traducción Profesional Inglés-español Online 

En caso de que no cuentes con un súper cerebro, entonces lo mejor es que te des a la tarea de comenzar con un idioma adicional y así sucesivamente; ya que, aunque no lo creas, al decidir aprender un tercer o cuarto idioma adicional, estarás listo para hablar más rápido.

En este punto estarás más acostumbrado a hablar otra lengua extranjera, así que tendrás la confianza de sumar otros idiomas a tu aprendizaje.

«La lógica de los idiomas puede ser transferible», afirma a aprendemas.com el neurólogo Alejandro Ortega

Obviamente la confianza no es el único factor que facilita el aprendizaje lingüístico, ya que a medida que aprendes más idiomas, tendrás mayor capacidad para agregar otros con mayor destreza. “Al aprender tu primera lengua extranjera contarás con competencias, conocimientos, técnicas y habilidades cognitivas que no tenías antes, y éstas se transferirán a cualquier otro idioma que aprendas”, comentó en entrevista telefónica a aprendemas.com, el neurólogo Alejandro Ortega. Asimismo, mencionó que, “muchas de las habilidades se trasladarán a otras partes de tu vida”.

>>Mejora tu Inglés con este Curso Online 

Por otro lado, también puedes optar por aprender idiomas similares o que comparten una gran cantidad de vocabulario y gramática, de esta manera será aún más sencillo tu aprendizaje; por ejemplo, el francés, el italiano, el portugués y el español son muy parecidos; por lo que “la lógica de los idiomas puede ser transferible”, dijo el neurólogo Ortega.

Aun así, si hablas una lengua que no está estrechamente relacionada con una que ya has aprendido, tienes algunas ventajas que se transferirán. “Las habilidades orales y la confianza son esenciales para poner en práctica los idiomas que estás aprendiendo. Pero comprender la gramática también es muy importante para la fluidez. Y entre más lenguas aprendas, mejor comprenderás la gramática”.

Un punto importante que no puedes dejar a un lado, es que todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje, así que lo más recomendable es que halles el tuyo; así que reflexiona las diferentes técnicas de aprendizaje que existen o desarrolla una propia, ya sea aprender a escuchar, observar o interactuar (entre otras).

No olvides contar con un aprendizaje sólido del idioma nuevo, ya sea que lo aprendas por cuenta propia, o en una escuela en particular; asimismo te recomendamos que conviertas en hábitos el vocabulario y frases del nuevo idioma, exígele a tu cerebro a trabajar más y así recibirás un mayor estímulo en el idioma que estás aprendiendo.

Considera que aparte de aprender nuevos idiomas, y lograr ser multilingüe, tendrás mayores y mejores ofertas laborales, te sentirás más motivado, contarás con mejor razonamiento, y una mayor resistencia a la enfermedad del Alzheimer (según lo mencionado por el especialista en entrevista).

>>Te recomendamos: Curso Superior de Inglés Upper-intermediate B2 Online. Más info en este formulario:

Leer ahora: Canales de Youtube para aprender inglés

 

aprendizaje bilingüismo idiomas lenguas extranjeras