Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Las mejores apps para aprender español, tercer idioma más estudiado del mundo

Gracias a las nuevas tecnologías es posible aprender cualquier idioma, incluso el español.

Publicado en Idiomas y Comunicación
Foto de Las mejores apps para aprender español, tercer idioma más estudiado del mundo
¿Sabías que el español es el segundo idioma con más hablantes nativos en el mundo? Existen más de 400 millones de personas cuya lengua materna es el español y otros 9 millones hablan español como segunda lengua. También el tercer idioma más estudiado del mundo, después del inglés y el francés.

 
México cuenta con la población mayor de hispanohablantes en el mundo

Por otro lado, el español es el idioma oficial de España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; además de Puerto Rico. Aunque no sea idioma oficial del idioma, se habla también en Estados Unidos, Belice, Andorra y Gibraltar.

El español en México


Con sus 121 millones de hablantes nativos, México cuenta con la población mayor de hispanohablantes en el mundo. En Sudamérica, los países que tienen el mayor número de hablantes de español son Colombia (unos 46 millones) y Argentina (alrededor de 41 millones).

Además de ser uno de los idiomas más hablados en el mundo, es una lengua con un futuro brillante, según un informe publicado por el Consejo Británico el español se sitúa como el segundo más importante de aprender para los ciudadanos británicos, superando el francés, el árabe y el mandarín. Asimismo, los analistas estiman que la población latina de Estados Unidos alcanzará los 130 millones de personas para el año 2060, prediciendo que esto convertirá a los Estados Unidos en el país con más hablantes de español del mundo, con lo que superaría a México y aumentaría aún más la importancia mundial de esta lengua.

Los negocios en la actualidad desean contar con miembros que puedan ayudarles con el comercio internacional y la lengua española tiene un valor especial en la situación actual; de acuerdo a Forbes, el mercado latinoamericano ha alcanzado ahora un poder adquisitivo de 1,5 trillones de dólares estadounidenses, lo que dota a los hablantes de español de un valor más importante que nunca para las empresas. Asimismo, puedes lograr experiencias de viaje más enriquecedoras en países hispanohablantes, podrás trabajar o estudiar fuera, tendrás más opciones de entretenimiento (en películas, series y música), y otros tantos beneficios.

>>Curso con salidas: Diplomado de Mercadotecnia estratégica y comercialización

Apps para aprender español


Si estás más que decidido a aprender bien el idioma español, compartimos contigo algunas de las mejores aplicaciones para lograrlo:

Hi Native es una app con más de 1 000 000 de usuarios en la que puedes aprender español (entre otros idiomas) con la cual el aprendizaje se lleva de la mano del feed back con nativos casi de manera inmediata. Además, es como un juego donde puedes contestar tu también en tu propio idioma con otro interesado en aprender esta.

Cuenta con audios para aprender sobre la correcta pronunciación del idioma, mismos que son subidos por cada usuario (incluyéndote), tiene formatos de preguntas y respuestas preestablecidos, y en caso de no estar seguro de algo puedes preguntar mediante una imagen o fotografía, y mucho más.

Tandem, al igual que la app anterior es una manera estupenda de practicar idiomas con nativos ya que puedes encontrar un compañero para hacer un intercambio de idiomas de cualquier parte del mundo. El tiempo de las sesiones se divide en dos partes para que ambos puedan practicar y enseñar al otro. Cuenta con herramientas para hacer anotaciones, corregir la gramática, traducir palabras, aprender información cultural, realizar llamadas, realizar video-llamadas, recomendar libros, enviar mensajes, y hacer amigos del otro lado del mundo. Además, tiene un traductor y funcionalidades como reconocimiento de voz, emojis, imágenes, entre otras.

Otra app que no puede faltar en esta lista es Duolingo, aplicación con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y 68 cursos gratuitos de idiomas, entre ellos el español. Disponible para iOS y Android y como plataforma online para Mac y PC. Sus cursos de idiomas son como un juego divertido dividido en unidades con diferentes temas y niveles de dificultad que van desde escuchar a un hablante nativo, leer frases, grabar voz y hablar con bots de lenguaje, crear frases ordenando palabras y combinar imágenes con palabras. Las lecciones te permiten tener retos más desafiantes cada vez para subir de nivel, aumentar tu habilidad y fluidez. Sin duda es una interfaz amigable.

Tinycards es una app de Duolingo completamente gratuita con la que puedes aprender nuevos conceptos y vocabulario, y memorizarlo a través de tarjetas. Es una aplicación divertida en la que se hace uso de la memoria visual para recordar las palabras, y luego contestar correctamente. Lo mejor de todo es que utiliza un sistema de repetición espaciada y otras técnicas de inteligencia. Simplemente es como un juego donde debes el reto es desbloquear nuevos niveles y mantener una barra de memoria llena mientras aprendes.

Mind Snackses también una app muy buena que puede enseñarte españoly convertir el proceso en un juego, a diferencia de la anterior esta app no es gratuita, aunque puedes descargarla y obtener una clase de prueba sin cargo. La versión completa con costo incluye 6 juegos con 50 niveles y 25 desafíos diseñados para ayudarte a perfeccionar la gramática, vocabulario y capacidad auditiva.

Speak Tribe es la app ideal para obtener una pronunciación del español ya que está enfocada en hablar y escuchar, permitiendo a los usuarios practicar sus capacidades conversacionales con ejercicios interactivos mediante chat. También cuenta con practicas de conversación para enseñarte preposiciones, conjunciones, sustantivos básicos y verbos.

94 Segundos es una aplicación para aquellos con más valentía y desean poner en práctica su velocidad mental, donde el reto es demostrar tus conocimientos encontrando la mayor cantidad de palabras posibles que comiencen en una letra que la aplicación te sugiere, y lo mejor de todo es que puedes tener un oponente aleatorio o invitar a un amigo, además puedes cambiar de categorías (deportes, frutas, etc.). Es realmente muy divertida e ideal para adquirir vocabulario.

Estas son sólo algunas, ya que afortunadamente existen un sinfín de aplicaciones para aprender idiomas, en este caso español, tales como Rosseta Stone, Voxy, HelloTalk, Babbel, Mosalingua, Bussu, Google Translate, por mencionar algunas.

>>Te puede interesar: Licenciatura de Ciencias de la Comunicación. Más info a través de este formulario:


Licenciatura en ciencias de la comunicación. Plantel Tlalpan

Noticia relacionada con Idiomas: Las mejores salidas profesionales del mundo de los idiomas