Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores salidas profesionales del mundo de los idiomas

Las mejores salidas profesionales del mundo de los idiomas

Existen carreras que de acuerdo a sus características el idioma es gran parte de estas, ¡conócelas!

Ya hemos hablado sobre la gran importancia que tienen los idiomas hoy en día a la hora de conseguir trabajo. De hecho, podríamos decir que no sólo es necesario sino imprescindible.

Para comenzar aparte de la lengua materna uno de los idiomas que nunca pueden faltar es el inglés, y por supuesto que una segunda lengua puede ser lo más recomendable para lograr un mejor puesto de trabajo y crecer aún más profesionalmente.

En general podemos decir que en la actualidad prácticamente todas las carreras requieren de una segunda o tercera lengua, pero existen salidas profesionales donde el idioma es gran parte de la misma carrera ya que están dedicadas en el aprendizaje de idiomas y cuentan características muy particulares. En otras palabras, es verdad que dominar una o varias lenguas puede asegurarte un puesto de trabajo aún mejor, ya sea en relaciones internacionales, relaciones públicas o algún puesto administrativo u otro; pero existen carreras que cuentan con sus propias salidas profesionales.

>>Te recomendamos: Diplomado de Comunicación Digital y Social Media

Traductor e Intérprete

Tal y como lo indica el nombre, es el profesional dedicado a interpretar y traducir el significado de un texto o conversaciones a otro idioma.

Esta carrera se especializa por los usos lingüísticos profesionales, ante cualquier problema de algún idioma, los traductores tienen la función de trasladar los mensajes de una lengua a otra, sin perder la esencia de sus escritura o expresiones orales, lo que significa que estos especialistas conocen diversos idiomas, tienen gran capacidad para aprender técnicas y recursos lingüísticos debido al perfeccionamiento ortográfico y del lenguaje y tienen gran habilidad para relacionarse entre otras personas.

Las salidas profesionales específicas de estos profesionales son trabajar como traductor freelance, traductor editorial, traductor jurídico, traductor de instrucciones, en casas disqueras, entre otros. Sin duda una profesión con un brillante futuro gracias a la globalización.

>>Te puede interesar: Seminario de Estrategias para una comunicación efectiva

Redactor

Este profesional se encarga plasmar textos escritos sobre diversos temas, que pueden ser escritos en el mismo idioma, pero que en muchas ocasiones son redactados en otros idiomas.

Este trabajador de textos se desempeña generando contenidos de calidad, es decir, puede escribir sin errores de ortografía, con buena gramática, léxico exquisito y un uso destacado de los recursos lingüísticos para crear textos atractivos.

Este profesional puede elaborar e-books, textos de página web, publicaciones en redes sociales, artículos o posts, landingpages; además puede ser pieza clave en una estrategia de marketing de contenidos, porque se trata de la persona que va a redactar todos los textos y por textos se entiende algo más amplio que los artículos de un blog.

Las salidas profesionales de estos profesionistas son redactor de periódicos y revistas, redactor jurídico, redactor publicitario; y tiene la ventaja de laborar tanto de manera libre (freelance), como en una oficina.

Corrector

Otro profesional es el corrector, también conocido como corrector de texto o corrector de estilo, el cual se tiene una tarea muy importante, ya que es el encargado de asegurarse de los textos traducidos a otro idioma estén correctamente escritos.

Este profesional se dedica a corregir cada uno de los errores que se encuentran en la escritura con la finalidad de que el texto tenga cierta calidad en cuanto a la comprensión, además de diagnosticar y corregir aquel o aquellos errores que sucedieron al momento de la redacción de un texto, ya sea que este se encuentre escrito en el mismo idioma u otro.

Entre las salidas que pueden tener estos profesionistas son como corrector en medios de comunicación, corrector audiovisual, corrector de textos jurídicos, corrector de blogs, corrector de material didáctico, y muchos más.

Al igual que ocurre con los traductores o intérpretes, la profesión de corrector cada vez está más demandada; de hecho, dentro del ámbito de la corrección cabe destacar el área de la tecnología que es donde en los últimos años ha cobrado mayor importancia debido a que su naturaleza no conoce frontera alguna.

>>Apúntate a la Licenciatura de Diseño y Comunicación Visual UNAM

Noticia relacionada con Idiomas: Dime qué profesión tienes, te diré qué idioma debes dominar

CV idiomas. profesiones lengua extranjera mercado laboral salidas profesionales