Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Curiosidades sobre Canadá y sus becas que todo estudiante debe conocer

Curiosidades sobre Canadá y sus becas que todo estudiante debe conocer

Echa un vistazo y conoce todo lo necesario sobre Canadá.

Canadá es uno de los mejores países del mundo para vivir, además de que cuenta con grandiosas oportunidades académicas y te permite vivir experiencias nuevas en usos y costumbres; y hasta podrás conocer sus políticas económicas y sociales.

Canadá es un país en el que la diversidad es muy importante, ya que está constituido mayormente por ciudadanos de todo el mundo, y cuenta con una población de al menos 200 orígenes étnicos distintos; así que encontrarás una gran cantidad de personas con características físicas y culturales muy distintas.

Por otro lado, es un país que aparece en la décima posición entre 36 países en materia educativa, según datos del ranking mundial en educación realizado por la Organización para la Cooperación y Desenvolvimiento Económico (OCDE).

>>Te puede interesar: Diplomado de Desarrollo de competencias gerenciales

Mientras que en la enseñanza superior, el control de calidad de la educación y los altos estándares académicos de Canadá son globalmente reconocidos, sólo basta subrayar que las universidades canadienses invierten mucho en tecnología, laboratorios de punta y en investigaciones científicas, lo que agrega aún más valor al currículo de los alumnos, tanto nacionales como extranjeros.

Además de que cuenta con un sistema educativo que apela por la educación personalizada, convirtiéndolo en uno de los más efectivos del mundo. De hecho, el aproximado de un docente es de 12 alumnos, por lo que cada estudiante tiene la atención que requiere para profundizar en su conocimiento y conseguir un aprendizaje significativo. Por eso, estudiar en Canadá es una oportunidad única para conseguir la excelencia académica.

Canadá es, sin duda, un país lleno de encanto, cuenta con maravillas naturales sin iguales, como la playa de agua dulce más larga del mundo en Ottawa (la Wasaga Beach), cuenta con más lagos que todos los lagos del mundo sumados, incluso podríamos decir que el número es impresionante, especialmente teniendo en cuenta que la cantidad de lagos superiores a 10 hectáreas dentro de Canadá, componen el 62% de los lagos del mundo. Es decir que Canadá es de suma importancia para la ecología a nivel mundial.

Y, por si fuera poco, el índice de empleabilidad dentro de Canadá después de completar un curso post-secundario es alto. Para los alumnos internacionales, el hecho de que puedan trabajar 20 horas durante los estudios ayuda mucho en ese aspecto. De esta forma, es posible buscar oportunidades antes incluso de la graduación. Sin embargo, si regresas a México después de realizar estudios tendrás, además del diploma, experiencia profesional en el exterior, lo que puede sumar muchos puntos en tu CV.

Es importante tomar en cuenta que no todos los cursos en Canadá ofrecen permisos de trabajo para estudiantes extranjeros, por ejemplo, los múltiples cursos de idiomas, principalmente en inglés, no es posible obtener un permiso laboral; por lo que, para tener oportunidad de trabajar durante el período de estudios, es necesario cursar un programa con una duración mínima de seis meses, a tiempo completo, en una institución reconocida por el gobierno, y que ofrezca un grado, diploma o certificado.

En cuanto a becas, Canadá cuenta con acuerdos con México para ofrecer este tipo de apoyos a estudiantes mexicanos, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el International Council of Canadian Studies.

El Gobierno de Canadá a través del Consejo Internacional de Estudios Canadienses (CIEC) ofrece becas para maestría y doctorado a estudiantes mexicanos según se estipula en el Acuerdo Cultural entre Canadá y México, mismas que se tramitan con un año de anticipación y la convocatoria generalmente está disponible en el mes de septiembre de cada año. Las áreas de estudio son en Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades, Arquitectura y Arte.

Asimismo, el Gobierno de Quebec ofrece a través de su Ministerio de Educación (MEQ), programas de becas para realizar estudios de posgrado, estancias cortas de perfeccionamiento o investigación en todas las áreas del conocimiento, excepto de MBA, turismo o idiomas.

Los trámites se hacen a través de la SRE, y la duración máxima para posgrado es de dos años para estudios de segundo ciclo, y tres para estudios de tercer ciclo; mientras que para estancias es hasta de cuatro meses.

>>Apúntate a este Diplomado de Ventas de Alto Impacto

Un punto importante que no puedes dejar pasar es que para universidades francófonas, se requiere un certificado de conocimiento del idioma francés (nivel medio avanzado) de la Alianza Francesa, del Instituto Francés de América Latina (IFAL) o de un centro universitario de enseñanza de lenguas extranjeras; y para universidades anglófonas, es necesario el examen TOEFL con una calificación mínima de 560 puntos.

También existen otras opciones de becas y ayudas financieras de otras instituciones, por ejemplo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene acuerdos con universidades para realizar estudios de maestría y doctorado; la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed), ofrece créditos para realizar estudios de maestrías; el Banco de México (FIDERH) ofrece créditos para realizar estudios de postgrado y de especialidad técnica; y también se encuentran las Becas Magdalena O. Vda. De Brockmann, A.C., que ofrecen becas para realizar estudios de maestría.

Por lo que puedes observar, Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades a estudiantes de todo el mundo, ¿qué esperas para sumarte a la experiencia?

Noticia relacionada con Becas:

Conoce todo sobre las becas Chevening

becas estudiar en Canadá estudiar en el extranjero movilidad