Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Llegan hasta 1.300 becas SEP de Servicio Social

Llegan hasta 1.300 becas SEP de Servicio Social

Se otorgarán hasta 1,300 becas de servicio social, que están dirigidas a alumnos de nivel licenciatura. Cierre: 31 de julio de 2019.

Si te interesa realizar tu servicio social y aún no has encontrado dónde, la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la colaboración de la Secretaría de Cultura convoca a su programa de becas de servicio social.

Dicho programa está dirigido a estudiantes de nivel licenciatura de distintas instituciones educativas alrededor de la república mexicana, para ingresar al programa “Estrategias de Lectura”, el cual tiene un periodo no menor de seis meses y cubrir al menos 480 horas; participando en labores en la Dirección General de Bibliotecas.

El monto de la beca en total es de hasta 6.000 pesos

Se otorgarán hasta 1.300 becas para realizar el servicio social durante un periodo no menor de seis meses. El monto de la beca en total es de hasta 6.000 pesos, el cual se pagará en dos exhibiciones, siempre y cuanto hayas registrado de manera correcta la clabe interbancaria (CLABE) en el menú “solicitud”, apartado “CLABE Inerbancaria” del SUBES.

>>Te puede interesar: Licenciatura en Administración

El primer pago se entregará en fecha posterior al cierre del periodo de registro y el segundo pago en el mes de noviembre, siempre y cuanto la Dirección General de Bibliotecas confirme en el mes de octubre la continuidad del estudiante en el programa.

Si te interesa postularte a este programa debes ser mexicano, estudiante regular de un programa de licenciatura en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes y no adeudar asignaturas de ciclos escolares y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.

Es importante contar con un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente, haber cubierto los créditos exigidos por las IPES para la realización del servicio social, haber sido aceptado en el programa “Estrategia de Lectura”.

No se debe contar con algún otro beneficio económico otorgado por el mismo fin o dependencia u organismo gubernamental, haber sido postulado por la IPES de origen, cumplir con los trámites internos; y postularse a través del registro de solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Es fundamental tener en cuenta que la institución debe ser quien realice la postulación a través del SUBES.

>>Licenciatura con salidas: Comercio Internacional

Los documentos que se debe presentar por el aspirante al IPES de origen son: acuse generado por el SUBES al registrar la solicitud, una carta o documento en el que conste que has sido aceptado para realizar el servicio social, carta bajo protesta de decir verdad en el que se indique lugar y fecha de emisión, nombre del aspirante y declaración de que realizarás a cabalidad el servicio social. Así como una declaración de que no estás recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin.

La selección funciona de la siguiente manera: primero debes registrarte en una de las IPES participantes, posteriormente esta realizará una selección y postulará a los participantes mediante el sistema de registro de la CNBES quien revisará el cumplimiento de los requisitos y verificará que el postulante no tenga otra beca, así como el cuestionario socioeconómico del aspirante y elaborará un listado con los aspirantes que finalizaron su registro y cumplen con todos losrequisitos.

Posteriormente se notificarán los resultados de la preselección a DGB quien devolverá sus consideraciones a la CNBES. El Comité de becas realizará la validación de aspirantes y se notificarán los resultados a los aspirantes beneficiados a través de la publicación de los resultados el 19 de agosto de 2019 especificando el número de folio de la solicitud de aspirantes en el portal de becas de educación superior.

Tienes hasta el 31 de julio de 2019 para postularte.

>>Te puede interesar: Licenciatura de Pedagogía

Noticia relacionada sobre Becas en México:
Conoce todo sobre las becas Chevening

 

becas SEP licenciatura servicio social