Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores apps de Android TV para estudiantes de lenguas

Las mejores apps de Android TV para estudiantes de lenguas

Conoce las mejores opciones que brinda Android TV y practica y aprende más sobre el idioma que quieres mejorar.

¿Sabías que existe una versión de Android para televisores? Este sistema de Android TV no sólo te permite interactuar más con servicios de transmisión de TV y medios, sino que también facilita la descarga de aplicaciones y otras funcionalidades que sacan el máximo partido de tu televisor.

La mayoría de la gente asocia la TV con relajarse e incluso con ser un tanto perezoso, aunque en estos días no podríamos decirlo de esa manera, siendo que todo lo hacemos a través de la computadora, así que no podemos dejar a un lado que este sistema puede ser de gran ayuda para aprender, en especial a la hora de aprender inglés

Es por ello, que en esta ocasión tenemos una lista de aplicaciones de Android TV que te serán de gran ayuda a la hora de aprender inglés.

En estas podrás encontrar una gran cantidad de contenido educativo, que además muchos son totalmente gratuitos, incluso hay algunos que no requieren de una conexión a Internet. 

>>Recomendado: Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información. Más info:

No podemos hablar de apps de Android TV sin mencionar el afamado Netflix, una de las plataformas más populares para ver programas de TV en inglés, incluso en muchas otras lenguas.

Todo el mundo conoce o está suscrito a esta plataforma, la cual ofrece muchísimo contenido donde puedes elegir un sinnúmero de series, programas, películas, documentales, incluso animación; y lo mejor de todo es que tienes oportunidad de dar seguimiento a tus favoritos, cuenta con la opción de visualizar subtítulos, lo cual puede facilitarte leer las palabras al tiempo que las escuchas, además puedes practicar reproduciendo múltiples ocasiones un programa. 

Haystack TV News es una aplicación de noticias personalizadas para Android TV, que está hecha para quienes quieran estar siempre informados y poder ver las noticias relacionadas con múltiples temas, desde tecnología y ciencia hasta política o tráilers de películas.

Lo mejor de todo es que puedes obtener noticias de fuentes verdaderamente confiables como AP, BBC o CBS entre otros, en una interfaz diseñada para el televisor. Aún le faltan bastantes idiomas, pero para algunos temas en idioma inglés puede llegar a ser muy útil. 

Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia al que acceder desde la tele, y que reconoce todos los archivos que tengas a nivel local. Es compatible con casi todos los formatos de audio y video, y te permite organizar tu carpeta por videos, fotos y música, cifra las conexiones si te conectas de forma remota y permite conectarte a otros canales online como TED, Comedy Central o SoundCloud; perfecto para crearte tu propio Netflix o tu propio Spotify, donde puedes encontrar un sinfín de contenido en diferentes idiomas.

Spotify es una aplicación fabulosa para escuchar música, podcast, y noticias, programas, etc., en diferentes idiomas; la cual puedes aprovechar, aunque no pagues una cuota mensual. En esta, tienes oportunidad de realizar listas de reproducción personalizadas de acuerdo a tus gustos personales. 

Hulu es un sistema muy parecido a Netflix, por lo que prácticamente puedes encontrar muchos programas, películas, series y demás en diferentes idiomas, pero la ventaja a comparación de Netflix es que Hulu incluye muchos más programas tipo reality show, con los cuales tendrás oportunidad de seguir conversaciones reales, casuales y más naturales que en los programas habituales, una gran manera de practicar idiomas. 

De todos modos, Hulu también ofrece otro tipo de programas así que encontrarás algo que te interese sin importar el tema. Desde programas de cocina para practicar el vocabulario de comida hasta programas sobre escuelas para adquirir vocabulario educativo, hay algo para ti. 

TuneIn Radio es una app fabulosa para conectarte con diversas emisoras tanto nacionales como internacionales; por lo que, podrás escuchar online la radio en diversos idiomas. 

Noticia relacionada: Las mejores apps para aprender español, tercer idioma más estudiado del mundo

 

Android idiomas TV