Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para mujeres periodistas

Becas para mujeres periodistas

La IWMF convoca a la beca Elizabeth Neuffer dirigida a mujeres comunicadoras de todo el mundo. Cierre: 25 febrero 2021.

La IWMF, Fundación Internacional de Mujeres en los Medios convoca a la beca Elizabeth Neuffer, en un programa con duración de siete meses donde se completará investigaciones y cursos en el Centro de Estudios Internacionales del MIT y pasantías de periodismo en The Boston Globe y The New York Times. 

Es importante destacar que dicha beca fue creada en la memoria de la periodista que perdió su vida en Iraq en el año 2003, por lo que, para ampliar su legado en derechos humanos y justicia social, su familia, en conjunto con la Fundación IWWF, crearon esta convocatoria para mujeres comunicadoras de todo el mundo.

Esta beca ofrece oportunidades académicas y profesionales para mejorar las habilidades de periodismo de las mujeres periodistas que se centran en los derechos humanos y la justicia social. 

>>Te interesa: Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación

A su vez, la estructura flexible del programa brinda a la becaria la oportunidad de realizar una investigación académica y perfeccionar sus habilidades de presentación de informes. 

Cabe destacar que debido a la situación de la pandemia debida al COVID-19, la beca podrá ser realizada en persona o de manera virtual, según se acuerde. 

Adicionalmente, se brinda un estipendio para cubrir gastos de alojamiento, comidas y transporte en tierra durante la experiencia; y ofrece un viaje en avión ida y vuelta en clase económica desde el lugar de residencia a la ciudad de Washington D.C.; además de un seguro de salud. 

En el caso de que la periodista seleccionada residiera fuera de los Estados Unidos, esta oportunidad también incluirá los costos de acceder a una beca para ese país.

Lo mejor de todo es que en caso de que la becaria tuviera acompañantes, estos serán bienvenidos; aunque se debe considerar que en este caso la organización no será responsable de ningún arreglo o pago para sus gastos, ni trámite de visado.

Si estás interesada en postularte debes considerar que debes cumplir con ciertos requisitos:

Esta beca está diseñada para mujeres periodistas independientes o de plantilla con al menos tres años de experiencia profesional en periodismo que trabajen en medios impresos, de radiodifusión o digitales. 

Todas las nacionalidades pueden postularse, pero los hablantes no nativos de inglés deben tener excelentes habilidades de inglés verbal y escrito para poder participar plenamente y beneficiarse del programa. 

La selección será por parte de un comité conformado por miembros de la familia y amigos de Elizabeth Neuffer y otra parte, por personas que conforman un Consejo de recomendación de la IWMF. El criterio se basará en la consideración de las postulaciones, el calibre y la promesa de reportes en derechos humanos y justicia social.

También se tomará en consideración el escrito personal donde la postulante narre cómo esta oportunidad sería una experiencia transformadora para su carrera. 

Para postularte debes enviar un formulario de postulante completo y en línea a través de su sitio web donde es necesario adjuntar alguna documentación, entre la que se encuentra currículum vitae, un escrito de interés en esta beca y otro escrito donde enumeres los objetivos de este programa.

Así como dos ejemplos de trabajos realizados, con enlace, en la medida de lo posible. Los mismos deben cubrir temáticas de derechos humanos o justicia social; dos cartas de recomendación en idioma inglés; y crear una cuenta específica donde comenzaras el proceso en línea de postulación.

Si deseas postularte tienes hasta el 25 de febrero de 2021 para hacerlo.

 

Noticia relacionada: Últimos días para las becas de excelencia para maestrías en Suiza

 

becas Elizabeth Neuffer mujeres pasantías periodismo