Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas de posgrado para estudiar en Francia

Becas de posgrado para estudiar en Francia

Abiertas las becas Víctor Hugo para estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de maestría en la Universidad Franche-Comté. Cierre: 28 febrero 2021.

¿Qué te parecería estudiar en el país del amor? Estudiar en Francia es posible gracias al programa de la Universidad Franche-Comté, o también conocida UFC, que tiene abiertas sus becas Víctor Hugo.

Es importante mencionar que dicho programa de becas cuenta con el apoyo financiero de la Intendencia municipal de Besançon y del Gobierno regional de Borgoña- Franche-Comté.

Su objetivo es apoyar los intercambios universitarios de Francia con Latinoamérica, incluido América Central, América del Sur, el Caribe de lengua española y portuguesa y Haití. 

La beca Víctor Hugo está considerada para estudiantes de maestría durante un año, sin derecho a renovación en la Universidad Franche-Comté.

Entre los beneficios que otorga este programa para estudiar un posgrado en Francia se encuentran: 

Por una parte, se ofrece apoyo para los gastos de matrícula en la Universidad, mismo que se efectuará todos los meces durante doce meses. 

El alojamiento y la alimentación durante los 12 meses, desde junio 2021 hasta julio 2022, lo cual equivale a € 7.300 en una habitación individual con ducha y baño en la residencia CROUS (organismo encargado de la gestión de las residencias universitarias); suscripción a internet en la residencia durante un año; y la cobertura de dos comidas diarias en el restaurante de la universidad.

Asimismo, con dichas becas se prevé una formación intensiva en lengua francesa durante los dos meses anteriores al inicio del año lectivo, durante julio y agosto el Centre de Linguistique Appliquée (CLA) de la Université de Franche-Comté, con el objetivo de permitir que los becarios adquieran mejores bases lingüísticas en el idioma francés.

En cuanto a los estudiantes que tengan el deseo de continuar un par de meses suplementarios de clases del idioma francés, tendrán oportunidad de hacerlo, siempre y cuando asuman los costos.

Para postularte, es indispensable ser nacional de algún país de Latinoamérica de habla hispana o portuguesa, aunque también pueden participar las personas provenientes de Haití.

Residir en alguno de los países que menciona la convocatoria al momento de postularse; tener menos de 35 años en el momento de la candidatura, y tener un título de licenciatura o equivalente. 

Adicionalmente, se debe estar inscritos como estudiante de una de las universidades asociadas.

Es importante mencionar que las becas Víctor Hugo financian un solo año de estudio en la UFC. Desde julio 2021 a junio 2022. Por lo tanto, los estudiantes que deseen continuar su formación en la UFC, es decir un Máster 2, o continuar su Doctorado, tendrán que asumir el costo de sus estudios.

Al momento de postularse, tu expediente debe incluir cierta documentación como, formulario A y B debidamente completados, carta de motivación en idioma francés, Currículo Vitae en francés, extracto del acta de nacimiento o de una ficha de estado civil con traducción oficial al francés.

Copia certificada autenticada por un notario o por la Apostilla de la Haya de los títulos, certificados o diplomas que el estudiante posea, certificado de notas oficial de las notas obtenidas en cada materia durante cada año universitario, certificadas por la institución que confiere el diploma (no es necesario traducir este certificado); constancia de nivel de francés (TCF, DELF, DALF preferentemente).

Se aceptarán constancias de aprobación de certificaciones de francés emitidas por la Alliance Française o por otros institutos de lengua habilitados. 

Tienes hasta el 28 de febrero de 2021 para postularte. Los resultados se darán a conocer en el mes de abril de 2021.

Noticia relacionada: Becas para mujeres periodistas

 

becas estudiar en Francia maestría postgrado Víctor Hugo