Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Juegos en inglés para mejorar la fluidez del idioma

Juegos en inglés para mejorar la fluidez del idioma

El primer acto creativo del ser humano es jugar para descubrir; así que el juego es una gran opción para aprender inglés.

¿Alguna vez has escuchado el dicho: “tanto en la guerra como en el amor todo se vale”? Pues si tu caso es enfrentarte a la guerra idiomática y has intentado de todo para aprender o para obtener fluidez en algún idioma y nada te saca a flote, entonces es momento de que comiences a hacer uso de otras herramientas como los juegos.

El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer y descubrir todo lo que necesitas. De acuerdo a manuales de aprendizaje “Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades”, por lo que al jugar sentirás seguridad y aprenderás; así que no hay duda alguna de que a través del juego podrás mejorar tu fluidez de algún idioma distinto al materno.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo 

Por lo mismo te dejamos algunos juegos que puedes implementar en tu aprendizaje en el inglés y así adquirir o mejorar esa fluidez que tanto necesitas, además de brindarte la capacidad de corregir tu pronunciación, aprender vocabulario y hasta conocer cómo debes escribir las palabras:

1. Basta o Stop

Un buen juego que puedes implementar en este caso “Basta” o en inglés “Stop”. ¿quién a lo largo de su vida no ha jugado “Basta? Para los que no conocen el juego es muy sencillo. Es necesario jugarlo con otra persona o un grupo de personas, tener pluma y papel y realizar un cuadro donde colocarás categorías como: Nombre (name), Apellido (lastname), ciudad o país (city or country), flor o fruta (flower or fruit), color (colour), animal (animal), y cosa (thing), aunque puedes agregar todos los elementos que te vengan en mente.

Para dar inicio, uno de los integrantes debe pronunciar en voz alta la primera letra del abecedario “A” y en su mente pensar el alfabeto hasta que otro integrante del grupo diga la palabra “Basta” (“Stop”), en la letra que se haya quedado, es la letra elegida para comenzar a escribir debajo de cada categoría.

Al momento que alguno de los integrantes termine de escribir debe ejercer presión a los otros integrantes diciendo en voz alta “Basta 1, basta 2, basta 3” (Stop one, Stop two, Stop three), hasta llegar al número 30, momento en el que todos deben dejar de escribir. Posteriormente todos deben decir lo que escribieron en voz alta. Si dos integrantes repitieron las palabras se da una puntuación de 50 puntos, si son más son 25 puntos. Y en el caso de que nadie haya repetido son 100 puntos. Al final del juego se hace la sumatoria y quien haya obtenido más puntos gana.

>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info:

2. Charades

Dilo con mímica (Charades) es otra gran opción. Aquí cada jugador toma una carta donde se indica el nombre de un libro, película, serie, canción, palabra, frase o acción que tiene que representar. El desafío está en que no puede hablar ni hacer ruidos, sólo hacer mímica mientras que los demás integrantes deben adivinar. Obviamente deben hacerlo en inglés.

Es un buen juego para mejorar la comprensión de palabras o situaciones en inglés, así como para mejorar la comunicación con los demás. Este tipo de juegos son ideales para practicar inglés, además aumenta la creatividad, fortalecer las habilidades sociales y fomenta el trabajo en equipo.

3. Scrabble

También el afamado juego de “Scrabble” puede ayudarte mucho. Este es un juego de tablero donde las personas suman puntos al colocar piezas con letras e ir formando palabras. Aquí cada jugador tiene 7 piezas por turno y pueden formar nuevas palabras agregando letras a vocablos que ya estén en el tablero, lo cual es una excelente manera de practicar prefijos y sufijos, como “ing” y “un”

El principal beneficio de jugar al Scrabble es el aprendizaje y mejora de vocabulario, pues no sólo se practica la gramática y la ortografía, sino también el significado, la descripción y, con ello, la pronunciación, además de mejorar el pensamiento estratégico.

Si quieres que los beneficios sean aún más grandes puedes agregar que cada integrante realice un enunciado con cada palabra que se formó en el tablero, o hasta iniciar una breve conversación con alguien haciendo uso de esa palabra.

>>Mira: Turismo + Inglés en Londres. ¿Te apuntas? Aquí más info  

Juegos online para aprender idiomas

Ahora que, si eres de los que viven sólo en la era digital, también existen buenas opciones, por ejemplo:

4. English Grammar Quiz

Es una aplicación que mejora el vocabulario y la gramática del inglés en todos los niveles. Cuenta con divertidos juegos; además, cuenta con una sección donde puedes seleccionar la respuesta correcta y responder sobre imágenes que te presenta.  También encontrarás ejercicios de gramática, quizes y pruebas, y cuestionarios sobre conocimiento general.

Lo mejor es que puedes elegir entre “time mode” o “endless mode”, dependiendo de qué tipo de desafío quieres. Time mode te obliga a practicar la agilidad mental y endless mode a jugar despacio para centrarte más en cada pregunta y prestar atención.

5. MES English

Es el portal web ideal para todos lo que están aprendiendo inglés ya que cuenta con muchos juegos que puedes descargar en tu ordenador o imprimir. Todos estos juegos tienen instrucciones detalladas y claras, y lo mejor de todo es que se centra en diferentes temas.

Asimismo, cuenta con distintos juegos como cartas, crucigramas, juegos de preguntas y respuestas, juegos de vocabulario, bingo, juegos de dados, juegos de ortografía, y hasta guías para exámenes de inglés.

Lectura recomendada: Las mejores aplicaciones de vocabulario en inglés para Android

 

aprender idiomas inglés juegos Scrabble vocabulario