Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Guía sobre los colores en francés y su pronunciación

Guía sobre los colores en francés y su pronunciación

Conoce todo acerca de los colores en francés.

Actualmente la globalización ha hecho que diversos países presten atención al aprendizaje de idiomas debido a que la lengua es un vehículo esencial para el desarrollo, sobre todo en las economías que están enfocadas en el comercio exterior o las que desean hacer crecer esta.

Si bien es cierto que el inglés seguirá prevaleciendo como una lengua primordial, resulta importante aprender idiomas como el francés, entre otros.

Si estás considerando aprender el idioma, o aún te falta vocabulario que aprender, compartimos una guía sobre los colores en francés y su pronunciación:

Antes que nada, debes tener en consideración que los colores, palabra masculina en español, y “Les Couleurs” – le culourg-, femenino en francés, tienen como regla general que son sustantivos masculinos, sin embargo, la mayoría de las veces se utilizan como adjetivos y siguen la regla gramatical que hace que se modifiquen.

Un ejemplo podría ser el color “blanc” (blanco) –blonk– adjetivo masculino, pero si es usado como sustantivo se puede convertir en femenino.

 

La mayoría de los colores en francés son femeninos

Este sólo es un caso o una excepción del idioma con la que te puedes encontrar a la hora de checar los colores en francés. Lo bueno es que la mayoría de los colores en el idioma del amor son femeninos y si son masculinos y los quieres convertir en femenino sólo debes agregar la letra “e” al final.

Por supuesto que te encontrarás con colores que finalizan con la letra “e”, por lo que no tendrás que agregar otra “e”, ni modificarlos, por lo que seguirán conservando su esencia.

>>Te puede interesar: Diplomado en Gestión Profesional de Proyectos

Ahora que, si lo que buscas es decirlos en plural, sólo agregar una “s” al final sin importar si es femenino o masculino. Seguro que esto no se te complicará ya que en español se hace algo muy similar: “blancs” (blancos) -blonks- o “blanches” (blancas) –blansh-.

Como todo idioma, el francés no podría quedarse atrás con las excepciones, y es que existen dos colores que no siguen las normas que ya hemos presentado anteriormente, que son el marrón (café) y el naranja, ya que independientemente del género o el número, nunca cambian.

De acuerdo a lo que determinó en una entrevista a aprendemas,com, Ángeles Santana, profesora del idioma francés es que “cuando hablamos de colores, el francés cuenta con una regla gramatical muy sencilla que se debe tener siempre presente, ya que estos siempre serán usados después de los nombres modifican, aunque puede haber algunas excepciones muy ocasionales”.

Por otro lado, “al usar un adverbio con un color en francés, el color no debe coincidir con el sustantivo que le procede”, asimismo, “al combinar un color con los adverbios, los colores siempre deben encontrarse en su forma singular y masculina”, indicó la profesora Santana.

Entre los colores más usuales que debes conocer en francés se encuentran:

“Colorete” (rojo) –coloret-, “Jaune” (amarillo) – yonn-, “Bleu” (azul) –blu-, “Vert” (verde) –vverg-, “Blanc / Blanche” (blanco) –blonk / blansh-, “Noire” (negro) –noag-, “Rose” (rosa) –ross-, “Violet” (violeta) –viulett-, por mencionar algunos.

Otro vocabulario relacionado con los colores que no puedes dejar pasar es: “Obscur / Obscure” (oscuro) – obsquiur, “Brillant / Brillante” (brillante) – brilliantt -, “Vif / Vive” (vivo– encendido) – Viff / vief-, “Pâle” (pálido) –Ppaall-, “Foncé” (oscuro) – Ffonceé -, “Clair” (claro) –cleirg-,“Fluo” (fluorescente) – Ffluuo-.

Otro punto que debes considerar sobre los colores, es que “en el francés comúnmente se utilizan los colores para casi cualquier cosa, pero al momento de describir características físicas en concreto como los colores de cabello no se usan de la misma manera, o mejor dicho, no se usan las mismas palabras, pues si se hace como generalmente se usa en el idioma español se estará cometiendo un gran error”, dijo la profesora Ángeles.

De acuerdo a lo que nos mencionó la profesora de francés, es más común usar expresiones como “Brun / Brune” (morena o castaña) – brunn -, “Blonde” (rubio) – blondd-, “Roux / Rousse” (rojo o pelirojo), – ggrouss-.

>>Te recomendamos: Seminario de Desarrollo de Supervisores que Transforman. Más info a través del formulario:

Lectura relacionada con Idiomas: Palabras extrañas del inglés que seguro no verás nunca en clase

 

francés idiomas lenguas extranjeras pronunciación vocabulario