Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Conoce todo sobre las becas Chevening

Conoce paso a paso lo que estas becas te ofrecen y qué necesitas para aplicar.

Publicado en Becas
Foto de Conoce todo sobre las becas Chevening
Seguramente en algún momento has escuchado hablar a cerca de las Becas Chevening, pero ¿conoces a fondo en qué consisten estas becas? ¿Quién puede participar? ¿Qué beneficios proporciona? Si tienes interés en aplicar en estas becas y viajar al extranjero para estudiar en Reino Unido, compartimos todos los detalles de esta beca.

Para empezar, Chevening es el programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, que según indica en su portal oficial, “es un programa que ofrece a los futuros líderes la oportunidad única de estudiar en el Reino Unido. Son becas que se otorgan a destacados profesionales de todo el mundo para obtener un máster de un año en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido”.

>>¿Te interesa el Diseño Gráfico? Más info aquí sobre la Licenciatura

Estas becas son bastante demandadas alrededor del mundo debido a su reconocimiento mundial y el gran apoyo que brindan, puesto que ofrecen financiación total a fin de permitir que sus participantes se concentren en el logro de sus objetivos académicos y tengan oportunidad de disfrutar la experiencia.

El financiamiento incluye los costos de matrícula, un subsidio de vivienda y manutención mensual, pasaje de ida y vuelta, gastos de visado, ayudas adicionales para gastos de primera necesidad, material de estudio y un fondo para desarrollar y dar cobertura a la tesis. En definitiva, un aporte financiero que realmente te permite vivir perfectamente durante un año en el Reino Unido, tiempo de duración de dicha beca.

Por lo general se trata de maestrías cuya duración tiene un tiempo de un año, aunque también son becas que permiten formación en cursos de duración mucho más corta.

>>Estudia Administración. Más info aquí

Por otro lado, esta oportunidad académica te deja más que la experiencia, ya que con esta podrás desarrollarte de manera profesional y académica, podrás crecer tu red de contactos, experimentarás la cultura (la cual es muy distinta a la nuestra); podrás construir relaciones duraderas y positivas con personas del Reino Unido.

Lo mejor es que podrás asistir a eventos especiales y te abrirás miles de puertas antes, durante y después de realizar un posgrado y ser becario Chevening.

Por lo que, si eres egresado de una carrera universitaria y tienes una excelente experiencia laboral, ten por seguro que tienes todas las probabilidades de aplicar y ser elegido en este tipo de becas.

 
La organización concede alrededor de 2.500 becas a nivel global

Hasta hace algunos años, las Becas Chevening estaban orientadas en campos de estudios relacionados con la gestión pública y social; por ejemplo, los cursos de formación se enfocaban en aspectos como derechos humanos, gobernabilidad y manejo de desastre naturales, entre otros aspectos.

Pero con el paso de los años, esto se fue modificando y se empezaron a ofrecer cursos en todas las materias de conocimiento. Hoy, los estudiantes pueden aplicar a campos como agronomía, arquitectura, artes y humanidades, negocios, medicina, educación, ingenierías, geografía, lenguas, derecho, entre otras, para realizar estudios en las universidades más destacadas de Reino Unido.

¿Cuándo solicitar las Becas Chevening?


Estas son becas que suelen estar abiertas a partir de agosto y finalizan hacia principios de noviembre y está pensada para estudiantes que tengan una vida laboral comprobable de al menos dos años. Es decir, son un tipo de beca en la que necesariamente vas a tener que presentar tu historia laboral para poder destacarte frente a los otros aspirantes.

La apertura de las becas acontece directamente en su portal web oficial y a través del sitio respectivo según el país de solicitud de estas. Pese a la gestión que se realiza por esta plataforma, también existen instituciones nacionales en materia de educación que se hacen cargo de generar la difusión necesaria para que las personas decidan aplicar a estas becas.

En cuanto la solicitud, esta es considerada por jurados, por lo que el estudiante recibirá un correo electrónico donde se le convoca a una entrevista, la cual se concreta directamente en la Embajada del país del que aplica el aspirante, en este caso México.

>>Licenciatura con salidas: Pedagogía

¿Cómo aplicar a las Becas Chevening?


Para aplicar es muy importante demostrar un suficiente dominio del idioma inglés y realizar el examen IELTS (que suele realizarse en la embajada británica), por lo que el puntaje será el que dará fe de las limitaciones, en caso de que existan, de cada aspirante.

Presentar certificado de experiencia laboral mínimo de dos años, dos cartas de recomendación redactada en inglés, documento de títulos universitarios logrados, fotocopia de DNI, y otros documentos que son solicitados después de ser considerado como beneficiario.

La solicitud siempre va a acompañada por un documento que avale haber recibido una oferta incondicional de aceptación por parte de alguna de las opciones de estudios.

Para poder ser beneficiario, es importante que no hayas recibido anteriormente una beca por parte del gobierno de Reino Unido, en un periodo igual o inferior a los 5 años.

Otros datos que no puedes dejar pasar es que no es tan sencillo lograr ser elegido dentro de este programa de beneficios académicos, de hecho, se estima que, por año la organización concede alrededor de 2.500 becas a nivel global. El proceso es realmente exigente debido a que son becas pensadas para formar profesionales que puedan influir notablemente dentro de la sociedad.

Noticia relacionada con Becas en México: Becas de residencia en Madrid para creadores y artistas